miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / REMY GARDNER ESTARÁ POR EL LESIONADO RINS EN ALEMANIA
Manfrey

REMY GARDNER ESTARÁ POR EL LESIONADO RINS EN ALEMANIA

Yamaha ha confirmado que Remy Gardner reemplazará al lesionado Álex Rins para el Gran Premio de Alemania de MotoGP de este fin de semana.

Después de su accidente en la curva 1 al inicio de la carrera del pasado domingo en el circuito de Assen, el español Rins se sometió a una operación en su muñeca derecha fracturada y tobillo, lo que lamentablemente lo deja fuera de la acción de la venidera fecha en suelo alemán.

Por lo tanto, la estrella de Yamaha en el Campeonato Mundial de Superbike, Remy Gardner, acompañará a Fabio Quartararo en Sachsenring, con el australiano campeón mundial de Moto2 en 2021 que estará regresando a la acción en MotoGP por primera vez desde la temporada 2022.

DECLARACIONES

Gardner: “En primer lugar, espero que Alex pueda recuperarse rápidamente y le deseo lo mejor. Estoy muy emocionado por este desafío. Solo quiero decir ‘muchas gracias’ a Yamaha por confiar en mí para pilotar este fin de semana. Lo aprovecharé como una gran experiencia para aprender. Es una moto nueva y volver a MotoGP para una carrera siempre es una buena experiencia, así que estoy deseando disfrutar de este fin de semana y estoy muy feliz por esta oportunidad. Una vez más, un gran ‘Gracias’ a Yamaha“.

Rins:La operación ha ido bien y ya me voy a casa. Desgraciadamente, no podré acudir a la próxima consulta médica, pero espero volver muy pronto. A pesar de este bache, nuestra motivación para seguir trabajando es mayor que nunca“.

Massimo Meregalli (director del equipo oficial Yamaha):En primer lugar, permítanme comenzar diciendo que el equipo está aliviado de que la operación de Alex haya ido bien y de que las lesiones que sufrió en la zona alta no sean más graves. Todos le deseamos una pronta recuperación y esperamos darle la bienvenida de nuevo pronto.

En segundo lugar, estamos agradecidos a Remy Gardner y al equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK por poder unirse a nosotros en Sachsenring con tan poca antelación. Estamos seguros de que será una experiencia interesante para él, pero el equipo hará todo lo posible para que se sienta bienvenido y apoyado durante la pronunciada curva de aprendizaje de este fin de semana“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

POL ESPARGARÓ TENDRÁ SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN EL AÑO EN AUSTRIA

Pol Espargaró estará junto al equipo KTM Factory Racing para realizar su segundo GP como …