domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / RAÚL FERNÁNDEZ PEGARÁ EL SALTO A MOTOGP EN 2022
Manfrey

RAÚL FERNÁNDEZ PEGARÁ EL SALTO A MOTOGP EN 2022

Raúl Fernández ha sido confirmado por KTM en su alineación de MotoGP, para el equipo Tech3 en 2022.

Dos victorias y cuatro podios en dos temporadas dentro de Moto3 y tres victorias con un total de seis trofeos hasta la fecha en Moto2, el español de 20 años, continúa su ascenso hasta llegar a la categoría reina del motociclismo mundial, el año que viene.

Fernández, junto con el australiano Remy Gardner, han sido los dominantes como parte del equipo Red Bull KTM Ajo de Aki Ajo en Moto2. Así, la adaptación del ibérico a las exigencias de Moto2 y su rápido y continuo desarrollo como piloto profesional ha ayudado a que desde KTM tomaran la decisión de elevar el n° 25 a MotoGP.

De este modo, ya se sabe que para la venidera temporada, KTM formará con Brad Binder y Miguel Oliveira en la escuadra oficial, y en Tech3 KTM Factory Racing trabajarán con el novato Raúl Fernández y Remy Gardner.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Raúl Fernández:Sinceramente, estoy muy contento con esta oportunidad de KTM, tanto para este año como para el próximo. He estado aprendiendo mucho y disfrutando de Moto2 y pude llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP y por la que estoy muy agradecido: es el sueño de cualquier piloto llegar a esta clase. Ahora mismo, lo más importante es seguir centrándome en esta temporada y dando todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no funciona, entonces está bien, todo sucede por una razón, y debes mirar hacia los aspectos positivos. He sido un novato este año y quiero cerrar el capítulo y luego empezar de nuevo para 2022 donde buscaré encontrar buenas sensaciones en la moto y, sobre todo, apuntar a divertirme”.

Pit Beirer, director de KTM Motorsport:Me complace anunciar que Raúl se trasladará a la categoría de MotoGP con nosotros, y esto demuestra aún más que nuestro proyecto de la KTM GP Academy está funcionando desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP. Todos sabemos que Raúl es un talento sobresaliente. Su salto de Moto3 a Moto2 tuvo algunos signos de interrogación, pero demostró repetidamente que es un excelente piloto en la moto más grande, que era nuestro pensamiento original y nuestra esperanza porque era bastante alto para Moto3. Ir a MotoGP tan rápido no formaba parte del plan inicial, pero ha demostrado que tiene el potencial. La alineación de Moto2 en este momento con Remy es como un equipo de ensueño, por lo que moverlos a ambos a la categoría reina lo hace muy fuerte y significa que ahora tenemos pilotos de MotoGP que han pasado por nuestro sistema. Teníamos, y todavía tenemos, un ‘equipo de ensueño’ similar con Brad y Miguel y ahora podemos repetir la misma historia con otra alineación de Moto2. Si conoces a los muchachos, sus antecedentes y cómo trabajan y cómo se sienten en el entorno de KTM, entonces todo el esfuerzo será más fuerte».

Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 KTM Factory Racing:Estamos encantados, orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a Raúl Fernández junto a Remy Gardner. Creo que será una temporada 2022 muy emocionante con los dos talentos más brillantes de la categoría de Moto2 moviéndose a la categoría reina. Aunque será su temporada de novatos, estoy bastante seguro de que aprenderán rápidamente y, después de algunas carreras, mostrarán su potencial también en MotoGP. Raúl ha tenido una primera parte increíble de su temporada de novato en Moto2, algo que no se ha logrado en mucho tiempo. Aunque estamos muy contentos con este anuncio, sabemos que todavía nos queda media temporada con nuestros pilotos actuales, Danilo Petrucci e Iker Lecuona, a los que quiero agradecer su dedicación y su actitud constructiva interminable, y claramente deseamos les vaya bien y mucha suerte para el futuro«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

UN SORPRESIVO VIÑALES QUEDÓ AL FRENTE DEL VIERNES DE MOTOGP

Comenzó en Misano la 14ª fecha de la temporada del MotoGP, en una jornada donde …