sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO Y ACOSTA TIENEN EL PRIMER «MATCH POINT» EN MISANO
Manfrey

QUARTARARO Y ACOSTA TIENEN EL PRIMER «MATCH POINT» EN MISANO

Con tres carreras para el final de la temporada 2021, los líderes del campeonato de MotoGP y Moto3  pueden quedarse con el título si los resultados les son favorables.

Fabio Quartararo describió su podio en el Gran Premio de las Américas como el más importante de su carrera, y por una buena razón: la próxima vez en que corra en Misano, tendrá su primer punto de partido para el campeonato del mundo 2021.

Se sintió incluso mejor que una victoria porque sabes que te estás acercando al Campeonato, y es una carrera menos. Con 10 carreras restantes, no cuenta esta menos una, pero ahora quedaban cuatro carreras, ahora tres, le quitamos puntos a ‘Pecco’, sí, es un momento increíble. Siento que es el mejor momento de mi vida en este momento y lo estoy disfrutando mucho”, dijo el francés después de su segundo lugar en Austin.

Fue el podio n° 10 de la temporada para «El Diablo», lo que le permite una ventaja de puntos sobre Francesco Bagnaia de 52 puntos. El italiano es ahora el único piloto que puede evitar que Quartararo se consagre, a falta de 75 puntos en juego hasta la bandera de cuadros en Valencia.

Entonces, si Quartararo obtiene más de 50 puntos de ventaja sobre «Pecco» al final del fin de semana veidero en Misano, el título será suyo.

«Sí, por supuesto que se siente bien, pero para ser honesto, esa carrera (en Austin) tuve mucha presión sobre mí, pero solo de mí mismo, no de nadie en Yamaha.

Me dolía la barriga antes de la salida y para ser honesto fue la carrera más dura, ahora tenemos 50 puntos de ventaja y para ser honesto en Misano no tendré nada, y si no es en Misano, lo haré lo mejor que pueda allí, en Portimao será el momento de conseguirlo. Ahora estoy en modo Campeonato pero si puedo luchar por la victoria en Misano lo conseguiré, lo vamos paso a paso.

Muchas emociones para ser honesto. Cuando terminé en 2do lugar me sentí como una victoria y ya sabes, ves que te estás acercando a mi mayor sueño cuando tenía cuatro o cinco años, ya son más de 15 años soñando con esto y estamos un paso más cerca«, expresó en su declaración el francés.

Otro piloto que se dirige a la fecha n° 16 con posibilidades de campeonar es Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo). Después de llevarse a casa la octava posición en Austin, el español está 30 puntos por delante de Dennis Foggia (Leopard Racing) en la divisional Moto3.

Sin embargo, en comparación con Quartararo, las posibilidades de Acosta de llevarse el título en Misano son escasas, pero de ninguna manera imposibles. Básicamente, necesita sacar 21 puntos sobre el italiano Foggia y asegurarse de que Sergio García (Solunion GASGAS Aspar Team), que está 50 puntos menos, no lo venza.

Veremos que pasa, ahora la pregunta es… ¿Habrá campeón o campeones en Misano?

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

CON PREOCUPACIÓN, LOS PILOTOS DE MOTOGP ANALIZARON EL GRAVE ACCIDENTE DE MOTO3

Marc Márquez, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia, Valentino Rossi y Joan Mir se expresaron sobre el …