domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO SANCIONADO PARA LA PRIMERA PRÁCTICA LIBRE DEL AÑO

QUARTARARO SANCIONADO PARA LA PRIMERA PRÁCTICA LIBRE DEL AÑO

La Federación Internacional de Motociclismo ha penalizado a Fabio Quartararo con no poder participar en los primeros 20 minutos del primer entrenamiento oficial del Gran Premio de España de mañana viernes, por contravenir el reglamento de test en un ensayo privado que realizó en Paul Ricard.

El pasado 2 de julio la FIM anunció que había convocado al piloto francés a una audiencia cuando se disputase el Gran Premio de España, el primero de la temporada de MotoGP, tras recibir la denuncia de un equipo rival de que «El Diablo» había utilizado piezas de competición, y por tanto prohibidas, durante un test privado que llevó a cabo en el trazado de Le Castellet.

Así, el galo pasó ayer por el despacho de los comisarios de la FIM y, tras estos escuchar su versión, finalmente lo han sancionado con no poder salir a pista durante los 20 primeros minutos de la PL1 de este viernes en Jerez.

Los comisarios admiten que el corredor actuó sin mala fe y que la utilización de piezas no reglamentarias fue sin querer. Sin embargo, aseguran que infringió las normas por lo cual se le ha penado.

Por último, el piloto de Moto3 Sergio García, del equipo Estrella Galicia, fue convocado también por el mismo motivo y recibió la misma sanción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VALENTINO REVELÓ QUE ESTARÁ CON EL YAMAHA PETRONAS EN 2021

Valentino Rossi explicó ayer jueves en conferencia de prensa que el acuerdo entre Yamaha, Petronas …