Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PUIG HABLÓ DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE HONDA
Manfrey

PUIG HABLÓ DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE HONDA

Tanto la escuadra oficial Honda como el LCR tuvieron que soportar otro fin de semana difícil en el Gran Premio de Francia de MotoGP del pasado fin de semana, mientras continúan desarrollando la nueva RC213V.

El mejor Honda al final de la carrera en el GP francés fue el español Marc Márquez en el sexto lugar. El japonés Takaaki Nakagami de LCR Honda como el único otro piloto de Honda dentro de los diez primeros en el séptimo lugar, lo que llevó al jefe del equipo, Alberto Puig, a admitir que HRC «se enfrenta a algunos problemas«.

Es fácil ver por qué dice eso. Desde que regresó a Europa, aunque Márquez ha acumulado algunos puntos decentes con dos sextos puestos y un cuarto en Jerez, no logró terminar a diez segundos del eventual ganador de la carrera. 16 segundos en Portimao, 12 segundos en Jerez y 15 segundos en Le Mans, por lo que no son una buena lectura para uno de los equipos principales de la MotoGP.

Claramente no era el resultado que esperábamos ni a lo que aspiramos”, comenzó Alberto Puig cuando se le pidió que reflexionara sobre la séptima cita del campeonato 2022.

Por supuesto, aspiramos a lograr el máximo posible, ese es siempre nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Todavía estamos buscando cómo podemos alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans nuevamente no fue fácil.

En términos de resultados, tampoco es lo que él espera. Por supuesto, esta carrera no fue un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general y esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc.

Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a solucionar los problemas que estamos teniendo, por ahora debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible.

Creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esa no es nuestra mentalidad». Vamos a luchar, a mejorar y volver a lograr los resultados que nos proponemos«, agregó el directivo español de la formación japonesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MÁRQUEZ NO SEGUIRÁ EN HONDA

Álex Márquez no renovará su contrato con Honda, que vence a fin de año, esto …