Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARTÍN SE ACCIDENTA FUERTEMENTE Y NO CONTINUARÁ EN PORTIMAO
Manfrey

MARTÍN SE ACCIDENTA FUERTEMENTE Y NO CONTINUARÁ EN PORTIMAO

Jorge Martín se perderá definitivamente el Gran Premio de Portugal después de la fortísima caída que ha sufrido el piloto español en los minutos finales de la Práctica Libre N° 3, en el circuito de Algarve.

El joven debutante perdía el control de su Ducati en una zona muy rápida del trazado luso, la curva siete, lo que le produjo una multitud de golpes en todo su cuerpo hasta acabar tendido sobre la cama de leca.

Al instante, la Dirección de Carrera paró la tanda con bandera roja, y la asistencia no tardó en atender a un Martín que, consciente en todo momento, no era capaz de incorporarse por sus propios medios.

Así, el piloto del PRAMAC Racing fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Portimao, y de ahí un helicóptero le ha llevado al Hospital de Faro para someterle a pruebas más exhaustivas que determinen la posible presencia de fracturas en sus extremidades.

El jefe médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, ha explicado a los micrófonos de la cadena española DAZN la situación de Martín, confirmando su ‘No Apto’ para seguir corriendo en Portugal: «Ha sido un impacto de alta energía con varias vueltas de campana. Inicialmente estaba consciente en el suelo, y cuando hemos llegado los médicos parecía que había perdido ligeramente la conciencia. La exploración en la pista ha sido normal neurológicamente, siempre ha estado consciente cuando he llegado, y con mucho dolor«.

A eso le agregó que: «El diagnóstico actual es traumatismo craneoencefálico, politraumatismo de importancia y posibilidad de varias fracturas en mano y en pie. Aquí no hemos podido determinarlas porque la calidad de la radiología no es buena. Le hemos derivado al Hospital de Faro para realizar un TAC completo«.

En adición, el Dr. Charte ha insistido en todo momento que Martín, más allá del intenso dolor que sufre, está bien y fuera peligro: «El pronóstico no es grave, es reservado. Veremos a lo largo del día cómo evolucionan sus contusiones. Luego sabremos si hay o no más fracturas«.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Jorge Martín tenga que pasar por quirófano a causa de estas lesiones, el jefe médico de MotoGP se mostró cauto: «Cirugía no lo sé. Hay una fractura que no me gusta mucho, pero quiero ver el escáner y nos dirá mejor si debe pasar o no por quirófano. La exploración inicial de la rodilla es normal, queda por hacer el TAC y veremos con más seguridad lo que tiene. Pero él está bien, consciente y orientado«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: todocircuito.com

Fotos: Transmisión oficial MotoGP/Instagram oficial Jorge Martín

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …