Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ ESTARÁ EN ASSEN, Y MIR TENDRÁ REEMPLAZO
Manfrey

MÁRQUEZ ESTARÁ EN ASSEN, Y MIR TENDRÁ REEMPLAZO

El equipo oficial Honda ha confirmado que Marc Márquez, competirá en el TT Assen, así como también estará Iker Lecuona en sustitución de Joan Mir.

El español seis veces campeón de MotoGP optó por no competir el domingo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania tras la caída en el warm up.

Así, y después de un duro fin de semana en el circuito teutón de Sachsenring, Márquez volverá al equipo y a su Honda RC213V para competir en la octava ronda de la temporada. La cita neerlandesa en la famosa “Catedral”, lugar de históricas batallas alrededor del trazado de 4,54 kilómetros de largo.

Márquez ganó dos veces la carrera en Assen en MotoGP y solo una vez más subió al podio: en 2021.

A su vez, la otra cara del box del Honda Team tendrá a Iker Lecuona, disputando su segunda carrera del año. Pues Mir seguirá recuperándose en su hogar con el objetivo de volver a la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña en plena forma, tras un complicado comienzo de año con las lesiones. Lecuona hizo su debut en el equipo Repsol Honda en la ronda española a principios de año. Vale recordar que en 2022, el español de 23 años logró su debut en el podio en el Campeonato Mundial de Superbike (donde hoy compite), en el propio circuito de los Países Bajos.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:

Marc Márquez:Llego a Assen buscando dejar atrás el duro fin de semana en Alemania. Tenemos una carrera más antes de las vacaciones de verano y el objetivo es recopilar muchos buenos datos para que los ingenieros puedan trabajar durante las próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, debemos mantener la calma y abordar el fin de semana con un plan claro”.

Iker Lecuona:Ante todo quiero desear a Joan lo mejor en su recuperación. Estoy emocionado de unirme al equipo nuevamente, es un verdadero honor. Assen es un circuito que me gusta, conseguí mi primer podio de WorldSBK allí, así que espero que podamos tener otro buen fin de semana como en Jerez. Todavía me estoy recuperando un poco después del accidente de Misano, por lo que también será una buena prueba física

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE PISTA PARA MARTÍN EN EL DÍA 1 DE MOTOGP EN AUSTIN

Jorge Martín cerró una vuelta de ensueño para pulverizar el récord absoluto del “Circuito de …