domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARC MÁRQUEZ NO CONTINÚA SU PARTICIPACIÓN EN EL GP DE ANDALUCÍA

MARC MÁRQUEZ NO CONTINÚA SU PARTICIPACIÓN EN EL GP DE ANDALUCÍA

Finalmente, el vigente campeón de MotoGP decidió retirarse del Gran Premio de Andalucía tras probar su condición del brazo en la tercera sesión de ensayos libres de este sábado, y a sólo cuatro días de pasar por el quirófano.

Márquez, que fue intervenido el pasado martes en Barcelona de una fractura en el húmero derecho tras caerse en la carrera del domingo en Jerez, regresó el jueves al trazado andaluz, donde el equipo médico de la categoría reina del motociclismo mundial le autorizaron a subirse de nuevo a la moto.

Así, el oriundo de Cervera decidió descansar la jornada de ayer viernes para tratar de ganar el máximo de tiempo posible, y probar en la primera salida a pista del sábado, en el tercer entrenamiento libre.

Tras completar cuatro salidas a pista y dar un total de 18 vueltas, su tiempo lo colocó en el 19º lugar en la tabla de registros, a 1,3 segundos del más rápido (Maverick Viñales), lo que lo obligaba a pasar por el primer corte clasificatorio.

Sin embargo, e inmediatamente después de bajarse de la moto, el piloto catalán se subió al camión del equipo con los responsables de Honda, que evaluaron la situación y optaron por no seguir con su actividad en este gran premio.

«Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga, tomar contacto con la moto y hemos visto que ha ido rápido. Por la tarde se ha encontrado mal, más dolor y hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Hemos seguido el plan, y analizar la situación. Entre todo hemos decidido que era lo más adecuado. Este era nuestro plan siempre respondiendo al estado físico del piloto. Marc ha escuchado su cuerpo, por la mañana ha ido de una manera y por la tarde de otro, cuando ha visto que no podía lo hemos comprendido. Ha hecho mucho viniendo e intentándolo. Marc ya sabéis que es una persona muy fuerte, el quería probar, le hemos apoyado y ha sido lo correcto. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene una pequeña posibilidad. Ahora tiene el brazo inflamado y dolor pero pasará, quedan muchas carreras por delante«, expresó en conferencia de prensa Alberto Puig, jefe del equipo oficial de la marca japonesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VIERNES DE MORBIDELLI EN BARCELONA

Los entrenamientos de viernes de la MotoGP del Gran Premio de Cataluña tuvieron a Franco …