Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LOS PILOTOS SIN CONTRATO PODRÁN PROBAR CON EQUIPOS DE MOTOGP
Manfrey

LOS PILOTOS SIN CONTRATO PODRÁN PROBAR CON EQUIPOS DE MOTOGP

La Comisión de Grandes Premios presentó este miércoles cambios en el reglamento que afectan a las pruebas y a los pilotos invitados (wild card), entre otras.

Una vez conocida la supresión de los test privados en la categoría reina del motociclismo mundial –sólo están permitidos para los equipos con concesiones (KTM y Aprilia)–, la comisión anuncia que las diferentes escuderías podrán poner en pista a pilotos sin contrato en los test oficiales.

A diferencia de la norma actual, que solo permitía la participación pilotos sin contrato en un test para sustituir a un lesionado (u otra razón) durante todos los ensayos, a partir de ahora podrán alternarse.

La nueva regla, que es para las tres divisionales que integran el campeonato del mundo, indica que los equipos podrán sustituir a su piloto titular para la totalidad o una parte de un test, siempre que se respete el cupo máximo de días de entrenamientos establecido, y que no coincidan ambos pilotos en pista en ningún momento.

No obstante, el Comité de Selección habitual deberá aprobar la inclusión de dichos pilotos previamente.

Por tanto, a partir de ahora, cualquier piloto que haga entrenamientos con un equipo, ya sea como sustituto o para probarlo, contabilizará sus días, tanto para el equipo como para el piloto al que reemplaza. Es decir, un equipo no puede tener más días de test si cambia de piloto, ni un piloto contratado puede disponer de más días de entrenamientos si cambia de equipo.

Otra norma que cambia va dirigida a los pilotos invitados, denominados wild card, que hasta ahora no podían ser designados para carreras consecutivas.

La comisión ha suprimido esta restricción para los equipos con concesiones. A estos fabricantes se les permite un máximo de seis wild card por temporada, y a diferencia de ahora, pueden ser en carreras consecutivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …