viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LORENZO SE FRACTURA UNA VÉRTEBRA EN ASSEN
Manfrey

LORENZO SE FRACTURA UNA VÉRTEBRA EN ASSEN

Jorge Lorenzo sufrió una fuerte caída en el primer entrenamiento de este viernes de la MotoGP y las pruebas médicas que se le realizaron determinaron que sufre una fractura en la vértebra dorsal 6, que le produce un dolor agudo.

El mallorquín -que estrenaba carenado en su moto este fin de semana- fue protagonista de una fortísima caída en Assen mientras se desarrollaba el primer entrenamiento de esta jornada, y horas más tarde quedó confirmado que sufrió una fractura en la vértebra T6.

Ello se comprobó con los estudios que se le realizaron en el mismo hospital del circuito holandés, pero, no obstante, fue trasladado a otro nosocomio en la ciudad de Groningen. «Posteriormente se realizó un nuevo examen, que reveló una fractura trabecular en la vértebra T8«, confirmó también el equipo Honda en un comunicado.

No obstante, por este hecho, Alberto Puig, director deportivo de Honda HRC, ofreció una rueda de prensa para explicar la situación después de que los médicos declararan a Lorenzo no apto para correr el fin de semana.

Y, además, el jefe deportivo de la marca japonesa confirmó que el español tampoco va a estar en la próxima carrera, la de Alemania, que se celebra el próximo fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …