Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA MOTOGP TAMPOCO TENDRÁ CARRERA EN AUSTRALIA ESTE AÑO
Manfrey

LA MOTOGP TAMPOCO TENDRÁ CARRERA EN AUSTRALIA ESTE AÑO

La FIM, IRTA y Dorna Sports ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Australia 2021 y espera volver allí el próximo año.

La pandemia de Coronavirus aún en curso y las complicaciones de viaje y restricciones logísticas que ello provoca, significa que no ha sido posible llevar adelante el evento en este momento y, por lo tanto, no estará presente en el calendario de 2021.

Por lo tanto, esto deriva en dos cuestiones: el Gran Premio de Malasia de este año se adelantó y tendrá lugar una semana antes de lo programado anteriormente, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al reprogramado GP de Tailandia.

En tanto, se ha confirmado la incorporación de una segunda visita en este año a Portimao, en este caso con el denominado «Gran Premio de Algarve», por lo que la MotoGP estará volviendo al trazado portugués del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Australian Grand Prix Corporation, Paul Little, dijo: “Estamos muy decepcionados de que, por segundo año consecutivo, los fanáticos de MotoGP no vean a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito del Gran Premio de Phillip Island, incluidos los australianos Jack Miller en MotoGP clase, y Remy Gardner, que actualmente lidera el campeonato mundial de Moto2.

También estamos decepcionados por nuestro personal, proveedores y socios, así como por la comunidad de Phillip Island y la industria turística asociada que depende del impulso económico que viene con la realización del evento«.

Este es el nuevo calendario de la MotoGP:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

«EL DIABLO» TOMÓ LA «CATEDRAL»

Fabio Quartararo dominó con contundencia en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP …