lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA MOTOGP NO DESCANSA
Manfrey

LA MOTOGP NO DESCANSA

La importancia de los dos días de test en Andalucía esta semana no pierde la importancia para los equipos, que buscan la plataforma de lanzamiento perfecta para la campaña de la próxima temporada.

Hay poco respiro para la MotoGP, ya que Jerez prepara el escenario para el acto inaugural de la temporada 2022. Así, habrá un gran interés en el garaje de KTM y sus alrededores, ya que el reciente campeón de Moto2, Remy Gardner, y su compañero de equipo Raúl Fernández probarán por segunda vez la RC16.

También habrá más caras nuevas que debutarán en motos de primera clase. Los también pilotos de Moto2 Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) y Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) saltarán a sus respectivas Desmosedici por primera vez, mientras que Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) se convierte en el segundo piloto de la historia, después de Jack Miller, en dar el salto de Moto3 a la categoría reina del motociclismo mundial. En el caso del sudafricano, estará probando la M1 de Yamaha mientras se prepara para debutar con el recién formado WithU RNF MotoGP Team.

El actual novato Luca Marini ya ha dicho que probará la GP21 en el «Circuito Ángel Nieto».

Por otro lado, y luego de conceder su corona 2020, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) puede comenzar a trazar su viaje de regreso a la cima en el propio trazado de Jerez con la GSX-RR lista para probar un nuevo motor y carenados.

Aprilia sigue siendo el único fabricante con concesiones y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) dice que la especificación 2022 RS-GP ya ha sido probada por Lorenzo Savadori, pero espera que se prueben algunos elementos más en Jerez. Para Maverick Viñales, se trata de conseguir todo el tiempo posible en pista, ya que todavía se está adaptando al motor V4 después de su cambio a mitad de temporada de Yamaha.

Finalmente, no es ningún secreto que Honda ha destinado los dos días de pruebas en Jerez como cruciales para sus planes para el campeonato 2022, pero recientemente han tenido un golpe en términos de lesiones. Ninguno de sus pilotos titulares participó en la última carrera de la temporada: Marc Márquez sigue sintiendo los efectos de un accidente de entrenamiento y ya está descartado para lo que queda de 2021, mientras que aún no está claro qué papel jugará Pol Espargaró en estos ensayos después de su terrible caída durante los entrenamientos libres que lo dejó fuera del GP de Valencia de este fin de semana que pasó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP SE VUELCA AL COMBUSTIBLE SUSTENTABLE

Para 2024, el combustible en todas las clases de MotoGP será de un 40% como …