sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA MOTOGP FIRMA UN PREACUERDO CON HUNGRÍA PARA SUMARLA AL CALENDARIO
Manfrey

LA MOTOGP FIRMA UN PREACUERDO CON HUNGRÍA PARA SUMARLA AL CALENDARIO

Hungría se suma a la ya larga lista de países que aspirar a ingresar en el calendario de MotoGP, y en el día de hoy ha firmado un preacuerdo con Dorna Sports.

La empresa que comanda los destinos de la categoría reina del motociclismo mundial ha anunciado este miércoles, por medio de un comunicado, un acuerdo preliminar para incluir al país húngaro desde el calendario de 2022.

Las negociaciones se han llevado a cabo entre los promotores del campeonato y el gobierno nacional de Hungría para un periodo de cinco temporadas entre 2022 y 2026, que deberá ser confirmado durante el mes de febrero del próximo año. Será entonces cuando el gobierno del país magiar deberá informar sobre la construcción de un nuevo circuito, seguramente en la zona este del país, que pueda acoger a la MotoGP.

Laszlo Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente los planes al Parlamento húngaro, y se espera que la decisión final sobre el asentamiento del nuevo trazado se conozca a principios de 2020.

De este modo, Hungría se une a Indonesia, Brasil, Portugal o México como países que negocian con Dorna su entrada en el calendario de grandes premios de MotoGP, un certamen que en 2020 crecerá hasta las 20 carreras con la llegada del “Kimi Ring”, situado en la localidad finlandesa de Kymenlaakso, y que albergará este certamen mundialista por primera vez, el fin de semana del 12 de julio del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial de la MotoGP

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA, AL MANDO DEL PRIMER DÍA DEL TEST QATARÍ

Francesco Bagnaia se ha impuesto en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada …