Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA IMPORTANCIA DE TRACKHOUSE RACING PARA MOTOGP EN ESTADOS UNIDOS
Manfrey

LA IMPORTANCIA DE TRACKHOUSE RACING PARA MOTOGP EN ESTADOS UNIDOS

John Hopkins, ex piloto de MotoGP habló sobre el impacto de Trackhouse Racing, Joe Roberts y su nuevo papel para ayudar a promover los jóvenes talentos del motociclismo en los Estados Unidos.

En charla con motogp.com en la presentación del equipo en Los Ángeles en enero, el cuatro veces finalista de podio en MotoGP compartió su opinión sobre un equipo estadounidense que ahora está en la categoría reina del motociclismo mundial.

Sí, es genial. Sabes que se trata de mejorar y escalar el deporte en Estados Unidos que el equipo está haciendo. Obviamente tener un equipo en la categoría reina es bueno para el deporte. ¡Estoy emocionado! Todo mi apoyo para ellos y obviamente tenemos al próximo estadounidense que debería estar en la moto, así que haremos todo lo posible para prepararlo y colocarlo en ese lugar”, dijo Hopkins.

A ese American Hopkins se refiere es a Joe Roberts, quien regresa a American Racing Moto2 para la campaña de 2024. Hopkins trabaja estrechamente con el equipo American Racing como entrenador de pilotos, y cree firmemente que Roberts está listo para ganar el título de Moto2 y ascender a MotoGP más pronto que tarde.

Realmente creo que Joe puede ganar el campeonato. Tiene el talento, no hay duda al respecto”, dijo Hopkins.

Él tiene la experiencia, ahora sólo tiene que ganar confianza. Si puede creer lo suficiente en sí mismo, realmente creo que puede ganar el campeonato.

Al menos, definitivamente creo que puede estar entre los tres primeros del campeonato, en cuyo caso eso le aseguraría un lugar en MotoGP. Quiero decir, el deporte necesita otro estadounidense y él es el único en la fila para poder lograrlo al menos en los próximos dos años”, agregó el estadounidense.

Roberts es ahora el único piloto estadounidense en todas las categorías del Gran Premio en 2024, pero, como explica Hopkins, se está haciendo más para intentar ayudar a sentar bases y descubrir las próximas estrellas de MotoGP de Estados Unidos.

Bueno, hablando solo de eso, en realidad me haré cargo de la distribución de Ohvale en EE. UU., lo haré yo y otros dos socios, para intentar realmente trabajar e infiltrarme en el mercado del motocross. Estaremos involucrados y cuidaremos del campeonato estadounidense y, a partir de ese momento, esperamos que podamos trabajar todos juntos.

Ohvale, American Racing Moto2 y el equipo Trackhouse MotoGP, creo que si juntamos todos nuestros esfuerzos, trabajamos con MotoAmerica, la FIM y Dorna, realmente creo que podemos hacer crecer el deporte. Consiga el interés, consiga a los niños, consiga los números, consiga el talento y luego les conseguiremos las bicicletas”, explicó Hopkins.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE PISTA PARA MARTÍN EN EL DÍA 1 DE MOTOGP EN AUSTIN

Jorge Martín cerró una vuelta de ensueño para pulverizar el récord absoluto del “Circuito de …