Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA CITA DE LA MOTOGP EN LE MANS SIGUE EN PIE
Manfrey

LA CITA DE LA MOTOGP EN LE MANS SIGUE EN PIE

El promotor del Gran Premio de Francia estuvo presente en Portimao para las conversaciones finales y la planificación con el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, antes del evento en Le Mans del fin de semana del 16 de mayo.

El francés Claude Michy, confirmó que la ronda 5 del campeonato de MotoGP seguirá adelante, pero en este momento parece probable que se celebre a puerta cerrada.

Sin embargo, la confirmación oficial sobre si los fanáticos podrán asistir o no a la carrera se realizará durante las próximas semanas, con Michy dispuesto a permitir que los fanáticos ingresen a las gradas.

«Vine a Portimão para encontrarme con Carmelo Ezpeleta y todo su equipo«, comenzó el promotor del GP galo. Y, agregó: «Para prepararnos para el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar el 16 de mayo. En este punto, este evento no tendrá público, como muchos otros eventos. Pero esperamos que a finales de abril y principios de mayo podamos obtenga el derecho de dar cabida a un número reducido de espectadores, para que puedan apoyar a nuestros corredores franceses Fabio y Johann, que están en plena forma en este momento.

Es necesario prepararse bien para este Gran Premio, con las normas sanitarias vigentes actualmente en Francia y las establecidas para todo el paddock por Dorna Sports. También tenemos nuestro protocolo sanitario para la organización y hemos puesto en marcha un protocolo sanitario, en caso de que también tengamos el público presente. La idea es que los poseedores de boletos tengan una prueba de PCR de un laboratorio que transmita a una plataforma y les permita acceder al paddock a través de su teléfono, esa es nuestra esperanza. Ahora tenemos que esperar para la validación del gobierno francés y la prefectura de Sarthe, pero todos están tratando de hacer todo lo posible para que todo salga de esa manera.

Creo que esa dificultad surge para todos los organizadores, en todos los países. Aún tenemos que esperar que las cosas evolucionen. Vamos a tener que vivir con este virus, lo que tenemos que hacer es encontrar las soluciones adecuadas. Dorna Sports, que mantuvo la categoría en marcha, es un ejemplo fantástico. Ahora el público debe poder volver porque es el mejor escenario«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …