Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / KTM EXTIENDE SU VÍNCULO CON LA MOTOGP
Manfrey

KTM EXTIENDE SU VÍNCULO CON LA MOTOGP

La marca austriaca KTM, presente en MotoGP desde 2017, seguirá en la máxima categoría del motociclismo mundial al menos hasta 2026, tal y como anunció de manera oficial este miércoles.

Más allá de su estadía en MotoGP, actualmente KTM es la única marca con presencia que se extiende desde competiciones de desarrollo de talento hasta las tres divisiones máximas del certamen mundial de motociclismo.

La compañía disfrutó de su primer podio en MotoGP al final de la campaña 2018 y de sus primeras victorias en 2020 con dos pilotos diferentes, ya que la KTM RC16 alcanzó un nivel máximo de rendimiento.

Así, y al terminar cuarto en la clasificación de constructores de 2020, se ha establecido esto como puntapié para una mayor progresión en las próximas seis temporadas de MotoGP.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Pit Beirer, director de KTM Motorsport:Estoy muy feliz de poder anunciar este nuevo contrato de cinco años con Dorna. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Dorna y al Sr. Carmelo Ezpeleta y a todo su equipo porque ya hemos tenido cuatro grandes años juntos y son un socio realmente profesional en este importante deporte. Después de unas pocas temporadas, hemos puesto este proyecto sobre una base muy sólida, por lo que es un paso positivo continuar con nuestra participación en MotoGP hasta 2026”.

Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM AG (CMO):Entrar en MotoGP fue un gran paso hacia un gran campeonato y sabíamos que las probabilidades estaban en nuestra contra, pero la energía, las ideas y el deseo de nuestro lado nunca fueron una duda. En solo cuatro cortos años nos hemos convertido en parte del sistema y hemos empujado la naranja hacia arriba en la clasificación. Estamos orgullosos del perfil y el prestigio de no solo estar en MotoGP, sino de tener un impacto a este nivel. Podemos ver la influencia del éxito de MotoGP en todo el negocio, así como la importancia para la marca a nivel mundial. Estamos muy contentos de seguir siendo parte del paddock de MotoGP con nuestra estructura actual y algunos proyectos prometedores por delante”.

Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports SL:Estamos muy satisfechos con la renovación de KTM porque no solo son un socio increíble, sino porque también eligieron la plataforma del Campeonato del Mundo FIM MotoGP como una herramienta de marketing que consideran ideal por sus productos. Esta no es solo una buena noticia para el campeonato, sino también para nuestro deporte, gracias a su participación en las tres categorías de carreras. Esta extensión remata la épica temporada del año pasado con tres victorias en la categoría de MotoGP: una victoria del sudafricano Brad Binder en el Gran Premio de República Checa y dos históricas victorias de Miguel Oliveira, la primera en Estiria y la última en el Gran Premio de su casa en Portugal que demuestra su logro en la categoría más exigente del motociclismo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PRETEMPORADA COMPLETA EN QATAR

Todo el «circo» de la MotoGP viajará a Qatar para enfrentar sus únicos días de …