lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / JARVIS SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA SANCIÓN A QUARTARARO POS ASSEN
Manfrey

JARVIS SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA SANCIÓN A QUARTARARO POS ASSEN

Lin Jarvis ha reaccionado cuando Fabio Quartararo recibió una penalización por vuelta larga después de su accidente con Aleix Espargaró en el circuito de Assen, en la carrera del domingo

El director general de Yamaha Motor Racing y director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, Lin Jarvis, ha expresado su fastidio por la penalización de vuelta larga para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que el francés recibió de los comisarios de la categoría, tras el incidente en la vuelta 5 de Assen.

Al respecto, Jarvis afirma: “Fabio Quartararo, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y Yamaha siempre se han esforzado por lograr la equidad y la deportividad en MotoGP. Estamos decepcionados de ver la desigualdad con la que el panel de Comisarios FIM MotoGP aplica las sanciones”.

A su vez, el equipo Yamaha MotoGP ha dejado en claro que no está de acuerdo con la decisión del domingo del panel de Comisarios FIM en MotoGP por las siguientes razones:

– Mientras que Quartararo admitió haber cometido un error en la curva 5 en el TT Circuit Assen en la vuelta 5, Yamaha MotoGP lo ve como un incidente de carrera. Quartararo tiene fama de ser un piloto limpio, sin antecedentes de incidentes previos. Fue un error honesto sin intención maliciosa.

– Monster Energy Yamaha MotoGP reconoce que la carrera de Aleix Espargaró se vio afectada, pero la gravedad del impacto es materia de conjeturas. También siente que el panel de FIM MotoGP Stewards está midiendo la gravedad de los incidentes de carrera con estándares inconsistentes y subjetivos.

A su vez, Jarvis expresó: «La inconsistencia con la que el panel de comisarios de FIM MotoGP aplica las sanciones durante la temporada 2022 daña la justicia de MotoGP y la fe en la jurisdicción de los comisarios. Ha habido al menos tres incidentes de carrera más graves en la categoría de MotoGP (resultando en corredores que se retiran de la carrera y/o causan lesiones) que quedaron impunes.

Queríamos apelar la decisión de los comisarios el domingo en la pista de Assen, pero este tipo de sanción no está abierta a discusión ni apelación. Entonces queríamos plantear el problema, como una cuestión de principio, con el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), pero igualmente ese asunto no está abierto a apelación. Es precisamente por estas razones que los Delegados deben tomar decisiones correctas, equilibradas y consistentes en primer lugar y ejecutarlas dentro del marco de tiempo correcto y razonable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI «PROBARÁ» SU FÍSICO EN LA PRUEBA LIBRE 1 DEL GP DE JAPÓN

Los servicios médicos de la MotoGP declararon apto a Takaaki Nakagami para ser parte de …