Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VIPS SE QUEDA SIN CONTRATO CON RED BULL POR RACISMO
Manfrey

VIPS SE QUEDA SIN CONTRATO CON RED BULL POR RACISMO

Red Bull rescinde el contrato del piloto de reserva en Fórmula 1, Juri Vips, tras una investigación por un insulto racial en una partida de un videojuego online.

Al joven estonio se le escuchó utilizar un lenguaje racista durante la transmisión en vivo de un videojuego, lo que provocó su suspensión inmediata por parte de Red Bull a la espera de una investigación completa por parte del equipo, que concluyó una semana después, hoy martes.

Así, la escudería austriaca anunció, mediante su cuenta oficial de Twitter, que el contrato de Vips había sido rescindido, poniendo fin a su asociación con el equipo después de cuatro años.

«Tras su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha rescindido el contrato de Juri como su piloto de pruebas y reserva.

El equipo no aprueba ninguna forma de racismo«, dice el comunicado publicado en redes sociales oficiales.

Vips se unió al programa junior de Red Bull en 2018, y ha corrido en la Fórmula 2 desde 2020, combinando su labor como piloto de pruebas y reserva con las dos escuderías que tiene la marca en Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …