Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA EXPLICÓ EL POR QUÉ DEL 1-2-3-4 DE KENIA
Manfrey

LATVALA EXPLICÓ EL POR QUÉ DEL 1-2-3-4 DE KENIA

Toyota Gazoo Racing reescribió las estadísticas en Kenia cuando Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier llevaron a sus GR Yaris a casa con los cuatro primeros lugares después del Safari.

En una categoría en la que nos hemos acostumbrado a que los pilotos peleen por las décimas de segundo, el siguiente coche mejor situado de otra marca, el Hyundai i20 N de Thierry Neuville, quedó ocho minutos y medio.

Después de presenciar la cuarta victoria del fabricante japonés en seis fechas del 2022, el director del equipo, Jari-Matti Latvala, dijo que esto reivindicaba la estrategia del equipo en el desarrollo del nuevo GR Yaris antes de la temporada inaugural de propulsión híbrida del WRC.

«A finales del año pasado nos centramos en el desarrollo, solo para hacer un coche realmente fuerte y no optimizar el rendimiento. Decidimos que queríamos hacer un automóvil que fuera simplemente confiable y luego, cuando tenemos más tiempo, tratamos de optimizar el rendimiento.

Pudimos ver que [la ronda anterior en] Cerdeña fue un ejemplo en el que nuestro desempeño no fue el mejor, pero aquí vemos el lado de la confiabilidad, que era realmente importante y necesario. Los ingenieros han hecho un muy buen trabajo”, dijo a WRC.com.

La victoria del domingo fue la décima para Toyota en el Safari y la primera con los cuatro primeros desde 1993, cuando Juha Kankkunen encabezó un cuarteto de autos Celica Turbo 4WD en Kenia.

Pero Latvala advirtió que no dará nada por sentado, aún con todo lo hecho hasta aquí:

Cuando tienes éxito, mantienes los pies en el suelo, puedes mantener el éxito, pero una vez que levantas los pies del suelo, no va a terminar bien”, agregó el ex piloto finlandés.

Por su parte, el presidente de Toyota Motor Corporation y fundador del equipo, Akio Toyoda, elogió el logro: “Este evento nos recordó lo importante que es conducir el rallye sin problemas. No solo las tripulaciones, sino que también aprecio el apoyo del equipo detrás de esto.

No quedándonos decepcionados por el resultado en Cerdeña, el equipo hizo un gran trabajo para prepararse para Kenia en un corto espacio de tiempo. Escuché que algunas partes incluso se completaron solo después de llegar a Kenia”, expresó el directivo nipón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE RALLY1 PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

El Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes (del 8 al 11 de septiembre) contará …