sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / HONDA HRC Y REPSOL, LA UNIÓN CONTINÚA
Manfrey

HONDA HRC Y REPSOL, LA UNIÓN CONTINÚA

El vínculo entre el equipo campeón de la MotoGP y la petrolera española ha sido renovado y continuará, como desde hace 26 años, hasta el año 2022.

Pocos podrían haber imaginado que en 1995 nacerían los colores más reconocibles en el campeonato de la categoría reina del motociclismo mundial, y alcanzarían un éxito inigualable más de 25 años después con 180 victorias y 15 títulos del mundo de pilotos. Pues más de la mitad de las coronas en juego desde aquel año hasta hoy han sido para el Repsol Honda Team. Además, la asociación Repsol-Honda ha dado lugar a 10 campeonatos de equipos desde que se creó este galardón en 2002. Eso establece un récord de 180 victorias y 447 podios en 500cc y MotoGP.

Una estrecha relación de trabajo entre el Centro Tecnológico Repsol, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado una fórmula ganadora basada en el trabajo en armonía entre la moto, el piloto, el combustible y los lubricantes.

Declaraciones de protagonistas:

Yoshishige Nomura (presidente de HRC):Siempre es un gran sentimiento extender nuestra asociación con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el automovilismo. Trabajando como uno tenemos, y continuaremos, para superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando por nuestros objetivos. Ahora estamos ansiosos por continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de Grand Prix«.

Begoña Elices García (Consejera Delegada de Comunicación y Presidencia de Repsol):La renovación de este acuerdo con un socio tan importante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, especialmente en el actual clima internacional provocado por la pandemia del coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico es clave y esta asociación histórica ha aportado mucha innovación y colaboración. Juntos hemos logrado grandes objetivos deportivos y también hemos hecho que nuestros productos evolucionen hacia la excelencia. Seguir avanzando por este camino exitoso, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a seguir mejorando día a día”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

REGRESAN LOS «WILD CARD» A LA MOTOGP EN 2021

Tras ser suspendidos en 2020 para minimizar la cantidad de personas en los boxes, los …