Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / GRESINI VUELVE A SER UN EQUIPO INDEPENDIENTE EN MOTOGP
Manfrey

GRESINI VUELVE A SER UN EQUIPO INDEPENDIENTE EN MOTOGP

A partir de la temporada 2022 de MotoGP, el Gresini Racing volverá a ser una formación independiente tomando caminos separados con Aprilia.

El equipo dirigido por Fausto Gresini, que está presente en todas las categorías del campeonato del mundo de motociclismo, ha vuelto a su lugar natural y será de apoyo propio. Pues ahora se firmó un acuerdo de cinco años entre Gresini Racing e IRTA (2022-2026), una prueba más del compromiso de la formación con sede en Faenza con la MotoGP.

Gresini Racing está presente en la categoría reina del motociclismo mundial desde la temporada 1997 y, por tanto, se encuentra entre los equipos más longevos y con un buen palmarés: 41 podios, 14 victorias y tres subcampeonatos de la categoría.

DECLARACIÓN DE FAUSTO GRESINI – DIRECTOR Y PROPIETARIO DEL EQUIPO:

Estamos felices de anunciar este acuerdo con el IRTA, que nos verá en MotoGP durante cinco años a partir de 2022. Ya no representaremos a Aprilia como equipo de fábrica, por lo que continuaremos como equipo independiente, haciéndolo con mucha voluntad y compromiso. Hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas por definir y comunicar. Obviamente ya estamos trabajando en este enorme proyecto, y poco a poco iremos desvelando los detalles. ¡Manténganse al tanto!«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PRETEMPORADA COMPLETA EN QATAR

Todo el «circo» de la MotoGP viajará a Qatar para enfrentar sus únicos días de …