Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / GRAVE LESIÓN E INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DE RINS TRAS EL GP DE ITALIA
Manfrey

GRAVE LESIÓN E INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DE RINS TRAS EL GP DE ITALIA

Álex Rins tendrá que operarse por segunda vez en Madrid de la lesión que sufrió en el circuito de Mugello este fin de semana.

El piloto español no podrá disputar las dos próximas citas de la temporada 2023 de MotoGP: el Gran Premio de Alemania en el trazado de Sachsenring, entre los días 16 y 18 de este mes de junio, y el de Países Bajos en Assen, entre los días 23 y 25, después de lesionarse en la primera parada del triplete de fines de semaana de la categoría reina del motociclismo mundial el pasado fin de semana en Mugello.

El catalán se fue al suelo en la carrera sprint del sábado italiano, y pronto se confirmó que su lesión era seria: una fractura de la tibia y el peroné que, por supuesto, le obligó a perderse la carrera del domingo.

Su jefe en el LCR, Lucio Cecchinello, confirmó que en el Hospital Universitario Careggi, en Florencia, al que se le trasladó desde el circuito, se le realizaría una primera intervención quirúrgica para estabilizarle la pierna con un fijador externo y reducir la inflamación. Tras pasar un par de días en observación, Rins ya recibió el visto bueno de los médicos para trasladarse este lunes a España, donde será operado por segunda vez, aunque eso le obligará a no correr hasta después del parón veraniego.

El equipo satélite de Honda lo confirmó en un comunicado: “Álex Rins vuela hoy [lunes, 12 de junio] a España para continuar su proceso de curación tras la lesión que sufrió el pasado sábado en el Gran Premio de Italia.

Con la tibia y el peroné inmovilizados mediante un fijador externo, Alex se someterá a una segunda intervención quirúrgica a finales de esta semana en Madrid para fijar internamente sus huesos y comenzar la recuperación. El piloto español se perderá los grandes premios de Alemania y Holanda“.

Cabe resaltar que hoy anunció el equipo LCR no sustituirá a Rins en Sachsenring, mientras que queda por ver cuál será la decisión de cara a la fecha en Assen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

¡MARC MÁRQUEZ SERÁ PILOTO OFICIAL DUCATI DESDE 2025!

Ducati Corse ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que …