lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / GRANDES MODIFICACIONES EN LAS NORMATIVAS DE LAS CATEGORÍAS MENORES DEL MOTOCICLISMO
Manfrey

GRANDES MODIFICACIONES EN LAS NORMATIVAS DE LAS CATEGORÍAS MENORES DEL MOTOCICLISMO

Se han anunciado airbags obligatorios, comunicación con el piloto y aumentos en el límite de edad para ingresar a los campeonatos del mundo de motociclismo.

A través de un proceso de revisión y revisión constante, ahora entrarán en vigor regulaciones y mejoras de seguridad adicionales en cuatro áreas clave, destinadas a minimizar aún más el riesgo de las carreras de motos tanto como sea posible. Estas áreas clave son los límites de edad mínima y el tamaño de la lista de participantes para cada categoría, junto con los proyectos en desarrollo relacionados con las mejoras en el equipamiento y la comunicación de los pilotos.

Tamaños de la lista de inscriptos y límites de edad:
En las próximas temporadas, el número de competidores en pista en cada divisional será limitado como se describe a continuación. Además, entrarán en vigor nuevos límites de edad para cada clase, serie o campeonato. Estos límites de edad se introducirán como parte de una política que se implementará en todo el mundo, con la FIM comprometida a garantizar que también sean respetados por las federaciones nacionales y las continentales, para marcar una diferencia perceptible en el deporte en todos los niveles.

Aumentar la edad mínima para cada categoría de carreras de motos es una decisión que se toma para garantizar un camino más seguro para todos los motociclistas que comienzan y continúan sus carreras.

Además, aumentar el límite de edad para ciertas categorías permitirá una mayor paridad entre diferentes países y continentes, lo que ayudará a aumentar la accesibilidad al nivelar el campo y garantizar que cada piloto pueda obtener una experiencia similar en diferentes categorías en todo el mundo.

Así, a partir de 2022:
Las Talent Cups, organizadas y / o apoyadas por Dorna, como las Talent Cups de Europa, Gran Bretaña, Norte y Asia, así como las series previas a Moto3, elevarán la edad mínima a 13 años y habrá un máximo de 30 competidores en cada parrilla.

Además:

  • La edad mínima de los competidores en la Red Bull MotoGP Rookies Cup se elevará a 14 años.
  • El Campeonato del Mundo de Moto3 Junior en el FIM Certamen Español de Velocidad tendrá el límite de edad mínimo elevado de 14 a 15 años. Se permitirá un máximo de 32 competidores en cada carrera.
  • En la clase WorldSSP300 del Campeonato del Mundo de Superbike, el límite de edad mínimo se elevará de 15 a 16. Se permitirá un máximo de 32 corredores para alinearse en la parrilla.
  • Para la temporada 2022, se otorgará una excepción para los ciclistas que ya hayan ingresado en la misma clase en 2021 para permitirles continuar compitiendo.

Para 2023 y en adelante, la propuesta es aumentar aún más los límites de edad de la siguiente manera:Se debe aplicar una edad mínima de 14 años a todas las carreras en cualquier circuito tipo Gran Premio, incluidos todos aquellos que tienen o han tenido homologación de Grado A, B o C, que incluirán las Copas de Talento de Asia, Gran Bretaña, Europa y el Norte.

La edad mínima para los competidores en cualquier clase del Campeonato del Mundo de MotoGP se elevará a 18 años. Esto incluye para Moto3 y Moto2, para los cuales el límite de edad es actualmente de 16 años.

El ganador del Campeonato del Mundo de Moto3 Junior y / o la Copa Red Bull MotoGP Rookies podrá unirse a Moto3 a los 17 años de edad. Solo para la temporada 2023, también se otorgará una excepción para los pilotos que ya hayan ingresado a Moto3 en 2022, para permitirles continuar compitiendo.

El Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior y el Campeonato de Europa de Moto2, ambos en el FIM CEV Repsol, tendrán como límite de edad los 16 años. La Red Bull MotoGP Rookies Cup aumentará también la edad mínima un año más hasta los 15.

La edad mínima para competidores en el campeonato WorldSSP se elevará a 18 años.

Equipo del piloto:
A partir de 2022, los airbags serán obligatorios en todos los campeonatos FIM de Sprint Circuit Racing.

Para el Campeonato Mundial de Sidecar FIM, se están realizando pruebas para determinar si los algoritmos conocidos son válidos para los pasajeros. Estas pruebas permitirán saber si el airbag podrá ser utilizado por todos los participantes a partir de 2022.

En el Gran Premio de Aragón tuvo lugar una primera reunión entre todos los socios, incluidos los proveedores de cuero y cascos, el personal técnico y el personal médico, sobre el siguiente paso hacia la mejora del nivel de protección que ofrece el equipamiento de los pilotos, con un mayor enfoque en proteger a los competidores contra el impacto de otro colega o moto, particularmente el pecho y el cuello.

Comunicación con el piloto:
El siguiente paso para aumentar la seguridad de todos los que están en la pista se centrará en comunicar a un piloto que se ha producido un accidente, lo más antes posible.

El objetivo es implementar sistemas automáticos, casi instantáneos, sistemas de advertencia para todos los pilotos o motos siguientes. Las primeras pruebas comenzarán tan pronto como al comienzo de la temporada 2022, y el sistema debe y será aplicable a campeonatos de todos los niveles, incluidas las Copas de Talentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP SE VUELCA AL COMBUSTIBLE SUSTENTABLE

Para 2024, el combustible en todas las clases de MotoGP será de un 40% como …