sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / GERLOFF, EL REEMPLAZANTE EN «ESPERA» DE ROSSI
Manfrey

GERLOFF, EL REEMPLAZANTE EN «ESPERA» DE ROSSI

El piloto estadounidense, actual competidor en el Mundial de Superbike, está esperando «en la gatera» por si Valentino Rossi no logra dar negativo la prueba de Coronavirus, antes del Gran Premio de Europa

La escuadra oficial Yamaha de MotoGP ha designado a Garrett Gerloff, hoy del GRT Yamaha WorldSBK Team, como el piloto de reemplazo en espera para sustituir al italiano en caso de que no pueda cumplir con el requisito de dos pruebas de PCR negativas necesarias, para poder participar en la cita de este fin de semana en Valencia.

Si Rossi no puede cumplir con el requisito de dos resultados negativos de la prueba de PCR necesarios para poder participar en el evento del GP de este fin de semana, el estadounidense sustituirá a Rossi. La última prueba de PCR de Rossi, realizada ayer martes 3 de noviembre, arrojó un resultado positivo de COVID-19.

Sin embargo, hoy miércoles «El Doctor» se someterá a una nueva prueba. En caso de que dé negativo, todavía tendrá tiempo suficiente para completar la segunda prueba de PCR requerida y volar hacia Valencia.

Declaración de Garrett Gerloff : «Me siento muy honrado de que Yamaha me haya considerado para esta oportunidad. Este año ya ha sido una gran aventura, y esta sería la guinda del pastel. Ha sido un sueño para mí pilotar la Yamaha YZR-M1 MotoGP». desde que empecé a competir hace tantos años, y potencialmente que esto suceda es realmente emocionante, pero lamento tener esta oportunidad en estas desafortunadas circunstancias para Valentino.

Me siento muy mal por él y espero que se recupere pronto, ¡todos echamos de menos el número 46 en la pista! Todo lo mejor para él. Si termino pilotando este fin de semana, será una batalla cuesta arriba sin conocer la moto». neumáticos, frenos, etc. Además, nunca antes había estado en la pista de Valencia. ¡Pero tengo confianza en mí mismo y estoy listo para el desafío! Gracias a todos en Yamaha. ¡Adelante!»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

INDONESIA, UN PAÍS FELIZ CON LA POSIBILIDAD DE TENER A LA MOTOGP DE REGRESO

Con una ausencia de Indonesia por 23 años, las máquinas de MotoGP buscan regresar al …