Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL GRESINI RACING PRESENTÓ SUS DUCATI PARA 2022
Manfrey

EL GRESINI RACING PRESENTÓ SUS DUCATI PARA 2022

El Team Gresini Racing MotoGP se presentó vía streaming para todo el mundo; el equipo, que fue fundado por Fausto Gresini, vuelve a la categoría como equipo independiente tras siete años de ausencia en ese sentido.

El nuevo proyecto ahora estará dirigido por la propietaria del equipo, Nadia Padovani Gresini -esposa del fallecido Fausto-.

Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio son los pilotos que correrán a bordo de la Ducati Desmosedici GP21 en 2022, una moto que pudieron testear el pasado mes de noviembre en Jerez de la Frontera.

Di Giannantonio, con el n° 49 en la parte delantera de su moto, será el primero en salir a la pista en la primera prueba de Sepang, que estará reservada exclusivamente para los debutantes en MotoGP.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Enea Bastianini: «Los nuevos colores de la moto son muy particulares, cuando la vi por primera vez me pareció un poco extraño, pero ahora que la veo en vivo puedo decir que es increíble. Una moto tan genial no puede ser pero ¡rápido! Dentro de unos veinte días saldremos para las pruebas, por suerte es poco tiempo porque tengo demasiadas ganas de volver a montar en mi Ducati. Ya conocí al equipo durante la primera prueba: tuvimos la oportunidad. conocernos mejor y trabajar juntos, y puedo decir firmemente que tengo un súper equipo. Creo que va a ser una temporada muy interesante, estoy seguro de que lograremos grandes resultados. No puedo esperar para que comience la temporada!«.

Fabio Di Giannantonio: «2022 está a la vuelta de la esquina. ¡Será mi primera temporada en MotoGP y será genial! Tendré mucho que aprender, mi expectativa es crecer carrera a carrera y quién sabe, puede ser capaz de recoger incluso algunos grandes logros. En un momento volveremos a la pista para la prueba, vamos a Malasia e Indonesia nos sigue. No puedo esperar para montar de nuevo esta hermosa bestia. Las vacaciones de invierno siempre es demasiado larga, cuento los dias, las horas! y la moto es espectacular, quizas la mas bonita que he montado, la mas bonita que he visto, con ese color principal tan unico parece una bici de los años 70, estilo retrò, en pista seremos reconocibles seguro. Particular, original, BONITO. Una emoción única«.

Nadia Padovani de Gresini, Propietaria del equipo:Por fin presentamos un proyecto en el que creíamos mucho y en el que hemos estado trabajando sin parar durante el último año. Estamos muy motivados y acabamos siendo el primer equipo de MotoGP en presentarse; Además, creo que nuestras bicicletas son hermosas, y espero que a todos los demás también les gusten. Me gustaría pensar que Fausto nos mira desde arriba y que está orgulloso de su familia. Casi no hay distinción entre familias naturales y de trabajo, somos uno. Debo decir que tanto a ‘Diggia’ como a Enea las vi muy bien y con muchas ganas de empezar: apuntamos a estar entre los protagonistas y aparecer de vez en cuando en el parque cerrado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …