Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI SELLA EL ACUERDO DE CONTINUIDAD EN MOTOGP
Manfrey

DUCATI SELLA EL ACUERDO DE CONTINUIDAD EN MOTOGP

Ducati y Dorna Sports han anunciado que, en el día de hoy, firmaron un acuerdo para garantizar la presencia del fabricante italiano en la MotoGP de 2022 a 2026.

Desde su debut en 2003, Ducati ha jugado un papel de liderazgo en la categoría reina del motociclismo mundial. Así, después de solo 6 Grandes Premios, la casa de Borgo Panigale obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Cataluña con Loris Capirossi y luego ganó los títulos mundiales de constructores, pilotos y equipos en 2007 con Casey Stoner.

El año pasado, la Desmosedici GP volvió a ser una de las motos más competitivas de la parrilla y gracias a los puntos anotados por cinco pilotos diferentes (Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco), Ducati ganó el título mundial de constructores, con la obtención de dos victorias en la temporada (Dovizioso en Austria y Petrucci en Francia) y un total de nueve podios.

Hasta ahora, en sus dieciocho temporadas en MotoGP, Ducati ha logrado 160 podios, incluidas 51 victorias.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: «Las carreras siempre han sido una parte verdaderamente fundamental de la marca Ducati y lo seguirá siendo en el futuro. De hecho, representa no solo una forma de alimentar la pasión y la alegría de Ducatisti en todas partes. del mundo, sino también un laboratorio de investigación avanzada donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos de diseño más innovadores. También es el campo de entrenamiento donde nuestros jóvenes ingenieros crecen para proporcionar a nuestros clientes motos de última generación en términos de tecnología y emocionalidad de uso, como lo demostraron recientemente Superleggera V4 y Multistrada V4.

En ambos casos, aunque con descensos muy diferentes, la experiencia ganada en MotoGP ha sido fundamental. Este acuerdo renovado confirma que, si bien pensamos seguir ampliando nuestra gama de productos fuera del mundo de las motos deportivas, la pista y las altas prestaciones Las motos siguen siendo un elemento central para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y, en particular, a Carmelo Ezpeleta por su gran trabajo a lo largo de los años que ha hecho de MotoGP una plataforma de medios verdaderamente extraordinaria«.

Carmelo Ezpeleta, CEO Sports SL:  «Dorna Sports se enorgullece de la continuación de la asociación con Ducati y agradece a la fábrica su lealtad a la serie. Nos sentimos honrados de acompañar al icónico fabricante italiano en su logro de hitos pasados ​​y estamos emocionados de comparte este nuevo episodio de su historia con dos brillantes estrellas jóvenes como Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia. Su potencial y talento definitivamente será uno de los activos del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP 2021 que estamos a punto de comenzar«.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse:  «Estamos felices de poder confirmar nuestra participación en MotoGP hasta finales de 2026. En los últimos años, la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla. y el título mundial de constructores 2020 es una prueba más de ello. Aunque el reglamento de este año no permitirá avances técnicos importantes, afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación. El objetivo es luchar por el título de MotoGP con nuestro dos nuevos pilotos y preparar el terreno para nuestro futuro compromiso con el Campeonato«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

SUZUKI PRESENTÓ LA MOTO OFICIALMENTE

El equipo Suzuki ha presentado sus GSX-RR 2021 antes de iniciar la prueba oficial de …