Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DE NASCAR A MOTOGP
Manfrey

DE NASCAR A MOTOGP

En 2024 habrá un nuevo equipo en MotoGP: el Trackhouse Racing, que ya ha tenido su éxito en la NASCAR, y ahora llevará su expertiz a las dos ruedas como equipo independiente, asociado con Aprilia para utilizar sus RS-GP.

El anuncio se hizo este martes en Milán y la presentación se transmitió, en vivo, a todo el mundo. En el lanzamiento, el fundador y propietario de Trackhouse, Justin Marks, estuvo acompañado en el escenario por el director ejecutivo de Aprilia Racing, Massimo Rivola; el director deportivo de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, y el director comercial de Dorna, Dan Rossomondo.

A su vez, el Trackhouse Racing alineará dos Aprilia RS-GP que deja vacante el RNF Racing, conducidas por el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández. La decoración definitiva de las motos se revelará a principios de la próxima temporada, pero como parte del lanzamiento, el equipo presentó una moto simbólica con la bandera estadounidense, rindiendo homenaje a los colores de pruebas anteriores utilizados por Nicky Hayden.

DECLARACIONES:

Justin Marks, fundador y propietario de Trackhouse Racing:Unirse al Campeonato Mundial de MotoGP es un momento muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer oportunidades únicas y atractivas en el deporte del motor y poder expandirse a una serie global como MotoGP es un gran paso para escalar la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a hacer crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos fanáticos en Norteamérica y más allá”.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing:Estamos felices y orgullosos de dar la bienvenida a Trackhouse a la familia Aprilia Racing. Lo que han podido construir en muy poco tiempo en NASCAR es una tarjeta de presentación extraordinaria, que anticipa el potencial de esta asociación. Esto es gracias a Justin Marks y su equipo, a quienes conocí a través de mi viejo amigo PJ Rashidi, y con quienes estuvimos inmediatamente en sintonía tanto en términos de ambiciones técnicas como de desarrollos de marketing y comunicación en un mercado tan importante como el a nosotros. Nuestro compromiso aumentará significativamente, responsabilidad que asumimos con gusto porque, estoy seguro, nos permitirá crecer aún más”.

Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna Sports:Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Trackhouse a MotoGP. Sabemos que este nuevo equipo encaja perfectamente en nuestro deporte: ya ha demostrado que sabe ganar y llega con una gran personalidad. En la era más competitiva que jamás haya visto el deporte, es incluso más vital que nunca tener equipos independientes fuertes en la parrilla con proyectos sólidos. Trabajar con Trackhouse con Aprilia, que ofrecerá un amplio soporte, también es una perspectiva realmente emocionante. La RS-GP es una moto ganadora y la combinación de la moto, la fábrica y el enfoque de Trackhouse con este equipo es algo muy emocionante para los fans de MotoGP de todo el mundo. No podemos esperar a ver a Trackhouse correr con nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …