Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BRAD BINDER RENUEVA A LARGO PLAZO CON KTM
Manfrey

BRAD BINDER RENUEVA A LARGO PLAZO CON KTM

El piloto sudafricano y la marca austriaca han acordado una extensión de contrato que hará que Binder corra con la firma, al menos, hasta finales de 2026.

Binder, que recientemente cumplió 28 años, permanecerá con los colores de KTM y a bordo de la RC16; continuando una alianza que comenzó en 2020. Pues el piloto africano extiende su relación con la fábrica mucho más allá de una década, después de ingresar a la estructura de Red Bull KTM en 2015: el primero de una temporada de cinco años con el equipo Red Bull KTM Ajo. Allí, Binder ganó el campeonato de Moto3 en 2016 y, luego, obtuvo 8 victorias y 15 podios en Moto2.

Tras ello, dio el salto al equipo MotoGP KTM Factory Racing en 2020 y se convirtió en el primer piloto en escalar todo el camino a través del esquema de la Academia KTM GP desde sus formación como adolescente en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Y, como si fuera poco, consiguió la primera victoria absoluta de KTM en MotoGP en ese mismo 2023 en la República Checa. Asimismo, registró otras siete apariciones en el podio hasta la fecha con un sexto puesto como mejor resultado en el certamen hasta acá.

Su segundo éxito en MotoGP, en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria de 2021, fue otro hito de KTM MotoGP. Brad también consiguió la primera victoria en un Sprint de MotoGP de la mano de KTM con su actuación en el GP de la Argentina, a principios de esta temporada.

Declaración de Brad Binder: “Muchísimas gracias a KTM y a la dirección por confiar en mí y dejarme participar en este increíble programa durante unos años más. Nos estamos acercando mucho a lo que queremos lograr en la pista, pero no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el equipo y mi tripulación. ¡2015 y esas primeras carreras de KTM se sienten como hace mucho tiempo! Pero también el tiempo pasa rápido y hemos creado algunos recuerdos especiales. Sé que hay mucho más por venir y no puedo esperar para construir esas historias. Gracias de nuevo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MARTÍN LIDERABA, PERO SE CAYÓ Y GANÓ “PECCO”

Francesco Bagnaia se quedó con el triunfo del Gran Premio de Alemania de MotoGP, cuando …