sábado 27 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / APRILIA CELEBRÓ COMO NUNCA
Manfrey

APRILIA CELEBRÓ COMO NUNCA

En todos estos años, los tiempos difíciles han superado a los buenos desde que Aprilia, Gresini Racing y Aleix Espargaró se asociaron en 2017, pero finalmente, en el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, con todos juntos celebrando un podio soñado en MotoGP.

La RS-GP 2021 es, por lejos, la moto más competitiva lanzada por la marca italiana desde que regresó a la MotoGP en 2015 y eso quedó demostrado este domingo.

Estoy muy contento por el desempeño que mostramos hoy, especialmente en lo que respecta. Creo que somos fuertes, estamos listos para luchar por las primeras posiciones como demostramos en la Prueba Libre n° 4”, expresó Espargaró.

Es comprensible que las emociones, tanto en la pista como en el box y en el propio parque cerrado, se desbordaron tras la bandera a cuadros. Antes mencionado, el proceso que han realizado Aprilia y Espargaró ha sido increíblemente duro, y sobre ello el piloto se refirió a ese punto cuando habló con el sitio oficial de la MotoGP después de la carrera.

Han sido cinco largos años para llegar aquí. Especialmente hace dos años, muy difícil, muy, muy difícil. Tuve muchas caídas, la moto no era competitiva y sufrí mucho así que creo que un par de veces para terminar mi carrera o para pasar a otra cosa.

Sabes, nunca me rendí y finalmente estar aquí es fantástico. Lo bueno es que no es solo una carrera debido al clima o las caídas, hemos sido muy competitivos y cerca del podio toda la temporada. Así que finalmente lograr el podio es fantástico para Aprilia, para todos en Noale, para mí y sí, solo quiero quedarme aquí para seguir trabajando duro y mantener el impulso”, dijo Aleix.

Solo hay una cosa que hubiera hecho más dulce la tarde del domingo para Espargaró, Aprilia y todo el paddock: ver la sonrisa radiante de Fausto Gresini al final de la carrera. El italiano falleció este año y fue quien comenzó este proyecto con Aprilia en el año 2015, y no pudo ver su idea concretada en su primer podio.

Estoy completamente seguro de que Fausto nos está mirando desde el cielo”, dijo Espargaró después de la carrera, dedicando su podio a su amigo Fausto. Luego agregó: “Sabes, llegar al garaje y al podio, verlo tan feliz como sería, sería como un sueño. Realmente sufrió en las etapas más difíciles de Aprilia, pero nos mostró el camino. Ahora estamos luchando con las mejores marcas del mundo y él inició este proyecto. Así que este podio también es para Fausto y su familia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN JEREZ HAY PRUEBAS DE MOTO2 Y MOTO3

Pocos días después de que los pilotos y equipos de MotoGP levantaran las cosas y …