martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ALEIX ESPARGARÓ MUESTRA EL PODER DE APRILIA
Manfrey

ALEIX ESPARGARÓ MUESTRA EL PODER DE APRILIA

2021 ha comenzado perfecto para Aleix Espargaró y Aprilia Racing Team Gresini, ya que terminaron P1 en el día 1 en el Test Oficial de MotoGP en Qatar.

El español estableció un 1: 54.687 para vencer a Stefan Bradl (Honda Test Team) por 0.256s, y el actual campeón Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completó los tres primeros en el inicio oficial de la nueva temporada de MotoGP ™.

Después de no participar en el Shakedown, Aleix Espargaró en su nueva RS-GP completó 57 vueltas. Toda la moto que estamos viendo es nueva, con Aprilia habiendo actualizado el motor, el chasis, los escapes, un basculante de carbono y dos nuevos diseños aerodinámicos que se están probando para ver cuál es mejor. Así, el tiempo del catalán estuvo a solo un par de décimas del mejor tiempo de Aprilia en la prueba de Qatar de 2020.

También fue un gran día para el Repsol Honda Team, ya que Pol Espargaró hizo su debut con la marca y  dio unas considerables 68 vueltas en su primera vez en HRC, y, tanto él como Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), iban todos en Hondas de la temporada 2020.

En el equipo de campeones del mundo Suzuki Ecstar, que presentó oficialmente su nueva librea de 2021 respaldada por Monster Energy antes de la prueba, Joan Mir y Alex Rins fueron los últimos pilotos en salir a la pista. Sin embargo, al igual que en la mayoría de los equipos, no vimos muchos cambios en las motos que los españoles estaban montando en ese momento. El tercero para Mir es un comienzo sólido en su temporada de defensa del título, con Rins también dentro del top 10: P8 para el medallista de bronce de 2020. El dúo registró 91 vueltas combinadas.

El piloto de pruebas Sylvain Guintoli nos dijo que durante la prueba Shakedown, estaba probando una especificación de motor 2022, así como un nuevo chasis, junto con algunas otras pequeñas partes. Takuya Tsuda fue de nuevo el primer piloto en salir a la pista de la fábrica de Hamamatsu.

Tanto Jack Miller como Francesco Bagnaia se vistieron y salieron en rojo del Ducati Lenovo Team por primera vez; este último, lamentablemente, tuvo una caída en la curva 3, pero todo fue bien con el italiano. Para el australiano, el cuarto más rápido al final del día fue un trabajo bien hecho, al parecer, Miller completó 54 vueltas en total y admitió que se sentía “irreal” estar de regreso. Ambos pilotos estaban en Ducatis 2020 cuando volvieron al ritmo de las cosas, pero probaron la nueva aerodinámica, y Miller dijo que no podía encontrar ninguna falla. Bagnaia terminó P13, pero solo estaba 0,8 segundos por debajo del mejor tiempo de Espargaró.

El piloto de pruebas Michele Pirro circulaba con nueva aerodinámica en la parte delantera de su GP21, se vio una tercera paleta aerodinámica adicional colocada más abajo en el carenado. Además, Ducati tiene una ‘caja de ensalada’ que se ve ligeramente diferente a la del año pasado. Simon Crafar informó que la fábrica de Bolonia está experimentando con un dispositivo de perforación en la parte delantera de la bicicleta, junto con Aprilia y Honda, así que esté atento a eso en los próximos días.

Johann Zarco fue visto con los colores de Pramac Racing por primera vez y, desde el exterior, parecía que el francés disfrutó de su primer día en la nueva oficina. Zarco estaba en la cima de la clasificación por etapas por la tarde, y finalmente terminó el sábado 6 en la general con menos de medio segundo cubriéndolo de Espargaró en la parte superior. El compañero de equipo de Zarco, Jorge Martín (Pramac Racing), volvió a la pista para su segundo día como piloto de MotoGP, aunque con una pierna dolorida después de su accidente en la curva 3 durante el Shakedown Test. Sin embargo, a pesar de esto, Martin fue el novato más rápido en P18 después de establecer un 1:56.147, solo un par de décimas más lento que Pol Espargaró por delante de él.

Los otros dos novatos graduados de Moto2 también consiguieron muchas más vueltas en su haber, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing) estuvo a menos de una décima de Martin en P20 mientras que Luca Marini (SKY VR46 Avintia) terminó P24 en los tiempos. Es una curva de aprendizaje enorme para los tres pilotos de Qatar y no hay duda de que se producirán aún más mejoras en los próximos días.

En las filas de Yamaha, Valentino Rossi estaba a bordo de una bicicleta familiar, pero en colores desconocidos. El nuevo piloto de Petronas Yamaha SRT comenzó su nueva aventura con el equipo de Malasia y se vio al Doctor probando dos cubiertas de tanque diferentes, probablemente por ergonomía. Aunque fue su compañero de equipo Franco Morbidelli quien fue el piloto más rápido de la YZR-M1 en el Día 1, el italiano terminó P7 y 0.487s a la deriva.

También fue un gran día para Fabio Quartararo, quien oficialmente comenzó su vida como piloto oficial de Yamaha ayer en el «Circuito Internacional de Losail». El francés fue el piloto más ocupado el sábado después de completar 69 vueltas con su nueva máquina, estaba a poco más de un segundo del ritmo en la P15, un lugar detrás de Rossi. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) marcó media tonelada de vueltas, el español fue P9.

A primera vista, no parece ser muy diferente a lo que vimos la temporada pasada en los Yamahas actualmente. Los pilotos de prueba Cal Crutchlow, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane volvieron a compartir bicicletas, por lo que es muy difícil saber quién marcó los tiempos más rápidos en cada una de las bicicletas etiquetadas como ‘Prueba de Yamaha 1’, ‘Prueba de Yamaha 2’ y ‘Prueba de Yamaha 3’ en las pantallas de cronometraje.

Brad Binder y Miguel Oliveira de Red Bull KTM Factory Racing lideran la línea para el fabricante austriaco este año, con el dúo sentado cerca de la cima en las primeras etapas de la prueba. Binder cayó en la curva 2, pero estuvo perfectamente bien para regresar por algunas vueltas más, 52 fueron completadas por el sudafricano al final, se encuentra P12 después de la jornada inaugural. Oliveira fue el piloto de RC16 más rápido en pista, la estrella portuguesa estableció un 1:55.084 para terminar quinto.

Danilo Petrucci tuvo una figura brillante en la pista junto a su compañero de equipo Iker Lecuona mientras la pareja Tech3 KTM Factory Racing lamía sus nuevos RC16 cubiertos de naranja. Al igual que para los pilotos de fábrica, no hubo demasiadas diferencias con las bicicletas que usaban en comparación con el modelo 2020, ya que Lecuona y Petrucci terminaron P22 y P23 respectivamente.

Sin embargo, el piloto de pruebas Dani Pedrosa estaba probando algunas innovaciones para KTM. El español estaba arriba de una RC16 equipado con un nuevo chasis, una sección de cola completamente nueva y un nuevo escape dentro de esa unidad de cola. El famoso número 26 ocupó el puesto 26 en la tabla de tiempos y completó 48 vueltas.

Top 10 Día 1 del test qatarí:
1. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) – 1: 54.687
2. Stefan Bradl (Honda Test Team) + 0.256
3. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 0.293
4. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) + 0.335
5. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.397
6. Johann Zarco (Pramac Racing) + 0.423
7. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) + 0.487
8. Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) + 0.511
9. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.572
10. Alex Marquez (LCR Honda Castrol) + 0.591

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MILLER FUE EL MEJOR DEL LLUVIOSO VIERNES DE MISANO

Jack Miller mejoró los registros de la mañana de Misano y encabezó el 1-2 de …