Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ACOSTA LOGRÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO DÍA DE SHAKEDOWN
Manfrey

ACOSTA LOGRÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO DÍA DE SHAKEDOWN

Se ha cerrado el telón del shakedown test de MotoGP en Sepang en este 2024 y, al finalizar los tres días en Malasia, el más rápido fue el novato Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3).

El español marcó un tremendo registro de 1:58.189 en el último día, para aventajar a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) por solo 66 milésimas, con el flamante piloto del equipo Honda LCR, Johann Zarco, completando los tres primeros.

A pesar de un par de pequeñas caídas en el último día, una en seco en la curva 11 y otra en mojado en la curva 15, Acosta, Red Bull GASGAS Tech3 y KTM van al test oficial de la próxima semana allí mismo en el circuito malasio entusiasmados con cómo les ha ido el Shakedown.

En el último día de hoy, Acosta ha estado girando con chasis de carbono de KTM en sus dos GASGAS, lo que indica que esta es la dirección en la que se dirigirán durante la temporada. Será interesante ver qué piezas nuevas probará Acosta el martes, miércoles y jueves en Malasia, ya que lo acompañarán su compañero de equipo Augusto Fernández y los dos pilotos de Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder y Jack Miller.

Por otra parte, en los días del shakedown, las fábricas han mejorado la aerodinámica en 2024.

Mientras tanto, en este día 3, Takaaki Nakagami (Honda LCR) fue visto probando un basculante diferente de Honda, mientras que el piloto de pruebas de Yamaha, Cal Crutchlow, se aventuró con un escape nuevo y más largo y una carrocería aerodinámica actualizada. Además, Joan Mir (Repsol Honda Team) ha confirmado que la moto Honda de 2023 no estará en Sepang. Honda se está centrando en el paquete que tenían en el test de Valencia y en el nuevo prototipo que tienen.

Fabio Quartararo (Yamaha) terminó el Shakedown en la posición N° 4, con Joan Mir (Repsol Honda Team) el segundo piloto más rápido de HRC.

Ahora todos los ojos están puestos en la prueba oficial próxima de tres días allí, en Sepang.

Los tiempos de hoy:

1 PEDRO ACOSTA (RED BULL GASGAS TECH3) 1:58.189
2 Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.066
3 Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) + 0.211
4 Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.249
5 Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.289
6 Joan Mir (Repsol Honda Team) + 0.328
7 Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 0.354
8 Luca Marini (Repsol Honda Team) + 0.746
9 Cal Crutchlow (Yamaha Factory Racing) + 0.794
10 Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR) + 0.883

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …