Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS ANUNCIARSE SU PASE A FERRARI
Manfrey

HAMILTON ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS ANUNCIARSE SU PASE A FERRARI

Lewis Hamilton, quien en estos últimos días fue anunciado como piloto de Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1, explicó la razón detrás de tal histórica decisión.

Si bien el día del anuncio, el piloto inglés expresó, a través del comunicado oficial, que tomar la decisión de marcharse de Mercedes había sido “una de las más difíciles que he tenido que tomar“; ahora que pasaron un par de días, recurrió a las redes sociales para expresarse más en profundidad sobre todo lo ocurrido.

Han sido unos días locos llenos de emociones. Pero como todos saben, después de 11 años increíbles en Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025“, comenzó Hamilton.

Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podría haber soñado de niño, de tener ahora la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Pilotar con el rojo de Ferrari“, agregó.

A continuación, Hamilton mostró su gratitud hacia Mercedes, compañía que lo acompañó desde que se unió a McLaren como piloto junior en 1998, así como a Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, y a Niki Lauda, fallecido en 2019 y persona clave en su rol de presidente no-ejecutivo del equipo para llevar a Hamilton a Mercedes en 2013: “Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, así que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar nunca. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y estoy muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos con los que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto (Wolff), por su amistad, guía y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitoso de la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki (Lauda), que fue un gran apoyo y al que sigo echando de menos cada día.

También debo expresar mi enorme agradecimiento a todo el consejo de administración de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa, en Alemania y en todo el mundo, por haberme apoyado durante estos 26 años“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/Instagram oficial Lewis Hamilton

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …