Inicio / INTERNACIONALES / MONTENEGRO GANA LA CARRERA 1
Manfrey

MONTENEGRO GANA LA CARRERA 1

Ignacio Montenegro ganó la primera competencia del año del TCR South America en el “Autódromo Oscar Cabalén”, en su primer triunfo en la categoría.

El comienzo de la primera carrera del domingo fue con protagonismo del poleman Raphael Reis (Cupra), que largó con la compañía de Montenegro desde la primera fila y ambos seguidos de cerca por Galid Osman (Cupra) y Bernardo Llaver (Toyota).

Antes de llegar a la primera curva, Yannantuoni (Toyota), quien partió desde la quinta posición, intentó colocarse por delante de Llaver y se produjo un roce que mandó afuera al santafesino, que abandonó prematuramente y obligó al primer ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Reis mantuvo la punta, pero con Montenegro muy cerca del Cupra líder.

Sin variantes por detrás, con Osman defendiendo el último puesto de podio ante el campeón Fabricio Pezzini y Bernardo Llaver en el quinto puesto, adelante la batalla por el triunfo era exclusividad de dos que se habían escapado del resto del pelotón.

El ritmo del argentino era evidentemente superior al del brasileño y el primer intento de sobrepaso fue a a cuatro vueltas para el final, cuando «Nacho» se abrió en el frenaje y logró ponerse a la par, pero la cuerda benefició a Reis, que salvó el momento.

Así, cayó la bandera de cuadros lo que decretó el primer triunfo de Ignacio Montenegro en la categoría. Reis y Osman completaron el podio.

Desde la hora 12:55 se llevará a cabo la segunda competencia del día.

Clasificador final de la carrera:

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …