Inicio / INTERNACIONALES / MARADONA Y EL MUNDO DEL DEPORTE MOTOR
Manfrey

MARADONA Y EL MUNDO DEL DEPORTE MOTOR

Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años y el deporte, la Argentina y el mundo cambiarán para siempre tras la partida de alguien que tuvo muchos encuentros cercanos con el deporte motor y en más de una oportunidad estuvo relacionado con la Fórmula 1, el MotoGP y el Rally Mundial.

Han sido muchos los momentos del ídolo argentino ligado al olor a nafta como se dice vulgarmente, aunque hubo uno que no se concretó pero sin dudas habría quedado en la historia: en 1987 Maradona recibió una invitación para conducir un Williams de Fórmula 1, pero un compromiso de Diego por la Copa de Italia con el Napoli, equipo donde jugaba por ese entonces, impidió esta posibilidad.

En otro capítulo, em febrero de 2014 el «Diez» compartió un partido de fútbol en Dubai, donde vivía en ese momento, con Fernando Alonso y también ha tenido encuentros con Michael Schumacher, a quien le dedicó un mensaje en redes sociales hace algunos por su cumpleaños deseándole «fuerza» por su grave accidente. Uno de los momentos con el alemán siete veces campeón, tuvo lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 1995, donde también estuvo junto a Niki Lauda.

Maradona volvería al GP monegasco diez años más tarde junto a su hija Dalma, aprovechando que había estado en el Festival de Cine de Cannes.

Luego, en 2008, Maradona se dio el gusto de subirse como navegante de Sébastien Loeb en el Citroën de WRC durante el Rally de Argentina, en las sierras de Córdoba.

Ese mismo año celebró junto a Valentino Rossi la victoria del italiano en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, y dijo: «Siempre es algo fantástico volver a Italia, y ver a Valentino aquí, rodeado de todos sus fans, es un verdadero placer. ¡Él es una parte destacada de la historia de este deporte y no me quería perder esto!. Me siento muy feliz de estar aquí, es algo que he esperado durante mucho tiempo«.

Años más tarde, en el GP de Argentina de MotoGP de 2015, Rossi logró la victoria y celebró con la camiseta de Maradona en lo alto del podio de Termas de Río Hondo.

Además, tuvo la posibilidad de encontrarse con el máximo referente argentino en la historia del automovilismo mundial: Juan Manuel Fangio.

Y la relación de Maradona con el mundo «tuerca» sobrepasaba la línea del deporte y también tenía gran fanatismo por los autos en general, tal como aquella Ferrari negra que le había pedido directamente a Enzo Ferrari.

Se fue Maradona. Se fue alguien que fue mucho más que un enorme futbolista y un amante del deporte motor, ha quedado como símbolo de la historia cultural argentina y lo hizo extensivo al mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ALBON LLEGA AL DTM DE LA MANO DE RED BULL

En el día de hoy, se ha revelado que Alexander Albon competirá en el DTM, …