domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / LOS HERMANOS VAN DER LINDE SERÁN DE LA PARTIDA EN EL DTM
Manfrey

LOS HERMANOS VAN DER LINDE SERÁN DE LA PARTIDA EN EL DTM

Con el anuncio de Sheldon van der Linde como primer piloto de un BMW M6 GT3 para el equipo ROWE Racing, la categoría alemana tendrá su primer duelo entre consanguíneos en este siglo, ya que su hermano mayor Kelvin van der Linde había sido confirmado en uno de los Audi R8 LMS del equipo ABT Sportsline.

Nuestro objetivo desde el principio ha sido que los dos compitan juntos en una serie un día”, dice Dennis Rostek, quien ha estado representando a los hermanos van der Linde a través de su agencia de gestión Pole-Promotion durante muchos años. Además, agregó: «En realidad, lo habíamos previsto para 2022 como parte de nuestro plan de cinco años, pero ahora, ya hemos alcanzado este objetivo un año antes«.

Vienen de una dinastía del automovilismo: el abuelo Hennie van der Linde fue un múltiple campeón sudafricano de turismos, el padre Shaun también tuvo éxito en turismos y el tío Etienne corrió en varias series nacionales e internacionales, principalmente con monoplazas.

Como resultado, iniciarse en el automovilismo era lógico para Kelvin y Sheldon. Tras los logros en su país de origen, el mayor de los dos dio el paso a Alemania y compitió en el proyecto de ley de apoyo del DTM en la Volkswagen Scirocco R-Cup en 2013, ganando el título en el primer intento. En 2016, Sheldon van der Linde siguió a su hermano a Alemania y tuvo éxito en la Audi Sport TT-Cup, también categoría de apoyo del DTM.

Si bien Sheldon van der Linde, que actualmente tiene 21 años, se convirtió en el segundo piloto más joven en competir en el DTM en 2019, fue el poleman más joven de la historia de la divisional alemana en lo que fue solo su cuarta carrera y logró su primera victoria el año pasado.

Por su parte, el DTM es un territorio inexplorado para su hermano Kelvin, casi tres años mayor que él: «DTM siempre ha sido mi objetivo y estoy encantado de poder asumir este desafío«.

Cuando se le preguntó sobre la batalla de los hermanos, el recién llegado al DTM, Kelvin, ha expresado: “Para los dos, el objetivo será convertirnos en el mejor conductor de nuestras respectivas marcas, por lo que Audi para mí y BMW para Sheldon. Un resultado del ‘equilibrio de rendimiento’ y los diferentes conceptos de vehículos será que un determinado automóvil puede ser más fuerte en una pista mientras que el otro automóvil es más fuerte en otra pista. Por lo tanto, quizás no siempre sea posible realizar una comparación directa«. En tanto, su hermano Sheldon agrega: «¡Se dará el caso de que al menos uno de nosotros esté al frente en tantas pistas como sea posible!«.

Así, ocurrirá algo en el DTM que no ha sucedido desde Gerd y Jürgen Ruch en 1994: dos hermanos compitiendo en las filas de la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: dtm.com

JEA

Te puede interesar

ESTE FIN DE SEMANA, EXTREME E CORRE POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

El Island X Prix se realizará el venidero fin de semana (23-24 de octubre) en …