martes 26 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / EL CAMPEÓN BARRIO BUSCARÁ RETENER EL TÍTULO
Manfrey

EL CAMPEÓN BARRIO BUSCARÁ RETENER EL TÍTULO

Jorge Barrio lucirá el “1” durante el campeonato 2021 de la Fórmula Renault 2.0, que comienza este fin de semana en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires.

El flamante monarca de la divisional de monoplazas combinará la defensa de su corona con su actividad dentro del TC2000, donde debutó el pasado fin de semana, con victoria, junto al Ambrogio Racing.

Así, Barrio integrará el Croizet Racing, el mismo equipo con el que alcanzó el título en el torneo 2020. El oriundo de Pinamar intentará igualar la marca de Mariano Werner, quien es el último bicampeón de la categoría al conseguir los cetros de 2006 y 2007. En tanto, los últimos dos monarcas pasearon su presea solo en una carrera: Lucas Vicino en Mendoza 2019 y Guido Moggia en Paraná 2020.

Al confirmar su doble actividad, el joven de apenas 16 años expresó sus primeras sensaciones: “Será un gran desafío como piloto afrontar un fin de semana con dos tipos de autos totalmente diferentes. Por un lado, la tracción trasera del Fórmula y por otro, la delantera del Renault Fluence. Ojalá pueda desarrollarme al ciento por ciento. Estoy muy contento con esta oportunidad y además por ser parte de dos grandes equipos”.

En la misma línea, agregó: “Es el sueño cumplido de todo piloto. No es natural poder hacer las dos categorías a la vez. Yo estoy con muchas ganas de salir con el 1 pegado en el alerón y por sobre todo, de disfrutar esta oportunidad y como siempre a poner todo arriba del auto”.

Para cerrar, Barrio destacó el circuito número 9 del trazado porteño es uno de los dibujos que mejor le cae: “El fin de semana será en una pista que me gusta mucho como es el número 9 del Gálvez. Un lugar donde me siento muy a gusto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL CARX, BAJO LAS LUCES DE LA NOCHE PORTEÑA

La primera actividad fue la primera vez en que la categoría pudo girar al anochecer …