Inicio / INTERNACIONALES / LOEB VOLVIÓ A VENCER EN UN RALLY
Manfrey

LOEB VOLVIÓ A VENCER EN UN RALLY

Sébastien Loeb consiguió una imponente victoria en el Azores Rally, cita del campeonato europeo de la especialidad, con el Skoda Fabia RS Rally2.

El múltiple campeón mundial francés fue la gran estrella del Azores Rally este fin de semana. Y, para no ser menor, el galo consiguió ganar en la fecha portuguesa a los mandos de uno de los Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport, un vehículo que ha sido lo máximo en esta prueba.

Además, este ha sido un triunfo elaborado, puesto que corrió con un auto con el que apenas tenía experiencia, frente a pilotos que acumulan cientos de kilómetros en el nuevo vehículo de la firma checa.

Diez días después de esta victoria en los tramos de Azores, la actuación de Loeb cobra mayor importancia. El nueve veces campeón del WRC recordó una vez más su talento para sumar el Azores Rally a su lista de éxitos, aunque la clave es que dejó patente que tiene ritmo para seguir brillando en el Mundial de Rallies. Para muestra los 19,2 segundos que le endosó a Andreas Mikkelsen.

Mientras que Loeb cerró un fin de semana perfecto y dejó claro que todavía sigue teniendo esa magia que muy pocos pilotos poseen, la gran pregunta que se hacen los aficionados es el porqué de su ausencia del WRC. Parece que ha pasado una eternidad desde que “Seb” conquistó el Rally de Montecarlo en enero de 2022, en la que fue su victoria 80 en el WRC, siendo ese momenton el debut de los Rally1 híbridos.

Una imagen que no se repetirá, al menos por ahora. Pues pese a que han existido distintas negociaciones entre Loeb y el equipo M-Sport, la presencia de Ott Tänak en la formación de Cumbria ha cambiado la postura de unos y otros y el acuerdo no ha sido posible. El francés ya dejó claro en la entrevista previa al estreno de su documental que volver al WRC no parece viable a corto plazo, aunque la puerta no está cerrada del todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funte: motor.es

JEA

Te puede interesar

ANTES DEL FINAL, LA RIOJA RECIBIÓ AL DESAFÍO RUTA 40

Un día a pleno sol y una multitud que se acercó al bivouac del Estadio …