sábado 28 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / LLEGA LA ELECTRICIDAD AL DTM EN 2023
Manfrey

LLEGA LA ELECTRICIDAD AL DTM EN 2023

El proyecto más ambicioso de la empresa promotora del DTM, ITR, pasa por la utilización de vehículos eléctricos a partir de 2023.

Mientras la categoría alemana ya ha definido un futuro a corto plazo basado en vehículos GT3 y equipos privados, ahora aparece dibujarse en el horizonte que esto será un periodo de transición hacia lo que se ha denominado como «DTM Electric».

Sin embargo, para 2023 estos autos eléctricos aún no serán los sustitutos de los GT3, pero la previsión es que lo puedan ser si esta apuesta marcha de buena forma.

El DTM Electric se construirá a partir 4ePerformance, el vehículo eléctrico que fue diseñado en 2018 por Schaeffler y ABT. Este modelo que será evolucionado para la ocasión cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico que ofrece 1.200 CV de potencia y un sistema de batería de 64 kWh. En su versión primigenia, el Schaeffler 4ePerformance firmaba una aceleración de 0 a 200 km/h en 7 segundos, si bien pilotos como Timo Scheider, Daniel Abt, Sophia Floersch o Hans-Joachim Stuck buscarán sacar un extra de rendimiento al coche durante su programa de test, que se pondrá en marcha desde 2021.

Además, el DTM Electric que podría nacer con un formato de carreras de 30 minutos con cambio de batería.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Instagram DTM

JEA

Te puede interesar

ALBERT ARENAS, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTO3

Albert Arenas es el monarca del mundo de Moto3 2020; sellando el hecho con el …