Inicio / INTERNACIONALES / LAS REFLEXIONES DE MARTA GARCÍA TRAS SER LA PRIMERA CAMPEONA DE F1 ACADEMY
Manfrey

LAS REFLEXIONES DE MARTA GARCÍA TRAS SER LA PRIMERA CAMPEONA DE F1 ACADEMY

Marta García ha reflexionado sobre cómo se siente luego de consagrarse como la primera campeona de la Academia de F1 tras la final de la temporada de la categoría, en Austin el pasado fin de semana.

La española selló el título en la Carrera 1 en el “Circuito de las Américas”, logrando su séptima victoria de la temporada para hacer historia como campeona inaugural de la serie. Al recordar cómo se sintió, García admitió que había sido un momento emotivo: “Es sorprendente, [hubo] emociones encontradas, muchas emociones. Cuando crucé la línea de meta me lloraban los ojos, estaba llorando. Pero es por todo el trabajo que hemos estado haciendo durante todo este año, trabajando tan duro con el equipo, en el simulador, fuera de la pista, en todas partes.

En la pista [hubo] muchos días difíciles. También tuvimos muchos meses, de mayo a julio, trabajando mucho en muchas carreras, así que es genial, es como esa sensación de ‘lo logramos’ después de todo este trabajo”.

Su victoria por el título en Austin, durante el primer fin de semana de la Academia de F1 en la cartelera  de un Gran Premio de Fórmula 1, se destaca para García como lo más destacado de su campaña.

Yo diría que [esa] victoria fue probablemente la mejor, porque obviamente estamos con la F1 aquí en Austin, toda la multitud, todo, [y] porque también fue la victoria en el campeonato.

Así que se trataba tanto de ganar la carrera como del campeonato, así que por supuesto [estaba] muy feliz con eso. Yo diría que eso fue lo más destacado”, dijo la piloto del equipo PREMA Racing.

Cuando se le preguntó si correr junto a la F1 había aumentado la emoción de convertirse en campeona, García respondió: “Sí, por supuesto. Estar aquí es genial: [estamos con] la F1 y estamos siendo retransmitidos.

Parece que [tenemos] mucho apoyo, porque al final del día, cuando competíamos antes, corríamos [en] otras categorías donde había menos gente, o [estábamos] tal vez incluso solos. Así que estar aquí se siente como una carrera mucho más propia, y también es genial tener mucho apoyo de los fanáticos aquí en Austin.

También hay muchos hispanos, así que es realmente bueno porque hablan español, me conocen mucho y ¡es genial!“.

Después de regresar al parque cerrado después de su victoria en la Carrera 1 que selló el título en Austin, García fue recibida por otro campeón: Lewis Hamilton, quien se había reunido con las pilotos de la Academia de F1 a principios de fin de semana. García admite que este fue un momento especial y compartió palabras de elogio por el apoyo de Hamilton: “Fue increíble. Siempre he admirado a Lewis, es uno de mis pilotos favoritos en la F1, y tenerlo allí, esperándome para felicitarme, es increíble.

Creo que también es gracias a Lewis por intentar inspirar a la gente y también por dar visibilidad a la Academia de F1; es realmente inclusivo, por lo que es simplemente genial.

También Carlos [Sainz], por supuesto. Estoy siguiendo el año de Carlos, lo ha hecho bien, ganó una carrera, lo está haciendo muy bien y poder tener algunas conversaciones agradables con él es realmente bueno”.

García cree que 2023 es solo el comienzo de lo que la categoría puede lograr, ya que cada ronda del calendario de 2024 estará junto a la Fórmula 1, mientras que los 10 equipos de F1 proporcionarán un piloto a la categoría y tendrán sus diseños.

Como decimos, esto está empezando”, reflexionó García. “Creo que hay muchas cosas por venir ahora mismo: 10 equipos de F1 para el próximo año, así que es bueno estar en la F1. Creo que va a ser enorme.

Creo que es fantástico para las oportunidades para las mujeres jóvenes. En este momento apenas ha sido el primer año, pero creo que [esto no es] nada; hay mucho por venir. Hay muchas cosas que vendrán y estoy seguro de que serán geniales, y también con los programas [F1 Academy ejecuta como] Discover Your Drive y Champions of the Future.

Todo esto es realmente bueno, y creo que todavía hay más cosas por venir, más cosas que poder hacer, y será mega“, agregó la flamante campeona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO SUMÓ UN NUEVO PODIO EN LA TEMPORADA

Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de la Fórmula 2 este …