Inicio / INTERNACIONALES / LA NUEVA ARMA DE HONDA PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

LA NUEVA ARMA DE HONDA PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

La terminal japonesa dio a conocer a la nueva Honda CBR1000RR-R, que fue probada por Marc Márquez, y confirmó a Leon Haslam como el compañero de Álvaro Bautista para la próxima temporada del WorldSBK.

Honda Racing Corporation prepara la temporada 2020 del Mundial de Superbike y, en estos primeros días de noviembre, definió su alineación y presentó el modelo con el que pretenderá ser protagonista.

Por una parte, presentó, con el campeón de MotoGP Marc Márquez como estrella, a la flamante Honda CBR1000RR-R, una moto que, según se sabe, posee mayor aceleración que su modelo anterior.

La moto deriva de la tecnología de la RC2V13 de MotoGP. Incorpora horquillas delanteras Öhlins semiactivas, y un amortiguador trasero de la misma marca. El sistema de frenado contará con una nueva pinza delantera de cuatro pistones Brembo, al igual que en la parte trasera. Con solo 201 kilos de peso. y una aceleración de hasta 14500 RPM, la nueva Honda aumentó su potencia en un 13%.

Pero además de la motocicleta, la casa japonesa confirmó al último piloto oficial de la grilla. Se trata del británico Haslam, quien fue piloto oficial Kawasaki en esta temporada. El piloto de 36 años recalará por tercera vez en la marca nipona y será el compañero del español Bautista, quien viene de Ducati.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO COMPLETÓ EL PRIMER DÍA DE TEST EN BARCELONA

Con el registro conseguido en la tanda matutina del primer día de test colectivos que …