Luego de varios días de incertidumbre, se anunció oficialmente que se ha concluido el vínculo de Agustín Canapino con el Juncos Hollinger Racing, y dejará de correr en la IndyCar de manera inmediata.
Luego de que se fueran acrecentando los rumores de la posible desvinculación de Canapino de la escuadra de Ricardo Juncos, llegó la confirmación oficial con el siguiente comunicado que fue publicado en el sitio web de la formación con base en Indianapolis:
“Después de una gran primera temporada y una segunda en IndyCar, Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino decidieron de mutuo acuerdo separarse. Felicitamos a Agustín por dar el salto a este tipo de competencias con nosotros durante el último año y medio, no solo aprendiendo un estilo de carrera completamente nuevo, sino también mudándose a los EE. UU. y aprendiendo el idioma para unirse a nuestra serie.
Tanto Agustín como el equipo han trabajado incansablemente para aprender, crecer y tener éxito durante su tiempo en JHR, y estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos.
Agradecemos a Agustín por su tiempo en Juncos Hollinger Racing y lo apoyaremos mientras continúa su camino. ¡Gracias, Agustín!
Le deseamos lo mejor en su carrera automovilística y esperamos reencontrarnos en futuros proyectos“.
El “Titán”había llegado a la categoría en 2023, terminó 21º en la clasificación del año pasado, con un mejor resultado de 12º.
Mientras tanto, esta temporada, Canapino compitió en 11 de las 12 carreras del calendario, y su mejor resultado fue el 12º puesto en las calles de Detroit. También quedó 10º en el evento no puntuable en el circuito “The Thermal Club”, en el mes de marzo.
Por otro lado, no se ha anunciado un sustituto para el Dallara-Chevrolet Nº 78. La próxima fecha de IndyCar comenzará el sábado 17 de agosto en el “World Wide Technology Raceway” (ex Gateway) en Madison, estado de Illinois.
Fuente: indycar.com/Prensa Juncos Hollinger Racing
Fotos: Prensa Juncos Hollinger Racing