Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / ACTIVIDAD CANCELADA PARA LA JORNADA 1 DE LA INDY500
Manfrey

ACTIVIDAD CANCELADA PARA LA JORNADA 1 DE LA INDY500

Las condiciones climáticas fueron empeorando en Indianápolis y el primer día de actividad para las 500 Millas de IndyCar fue cancelado.

La lluvia persistente limitó el día inaugural de prácticas para la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en el “Indianápolis Motor Speedway”, con el óvalo de 2,5 millas abierto durante sólo 23 minutos. La situación climática se intensificó por la tarde, asi que fue un día perdido.

A través de sus redes sociales, IndyCar comunicó la cancelación de la actividad del martes debido al mal tiempo: “El resto de los entrenamientos de hoy se cancelan debido a la lluvia y las condiciones de la pista“.

Aún así, las velocidades fueron impresionantes a pesar de la breve sesión: Scott Dixon, lideró a un promedio de 229,107 mp/h en el monoplaza N° 9 del Chip Ganassi Racing.

Mientras tanto, y hasta que la lluvia dejó que los pilotos giren, el argentino Agustín Canapino se encontraba en el puesto 20 del clasificador.

No obstante, sólo se dieron 219 vueltas en total antes de que llegara la lluvia, con 29 de las 34 inscripciones en pista y ningún piloto que superó las 13 vueltas realizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando/indycar.com

Fotos: indycar.com

JEA

Te puede interesar

CON VARIOS ACCIDENTES, PASÓ LA JORNADA 3 DE ENSAYOS EN INDIANÁPOLIS

Aunque sin lluvias, la extensa jornada de jueves, que intentó compensar las horas perdidas en …