Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / EN MID-OHIO SE INAUGURARÁ LA ERA HÍBRIDA DE INDYCAR
Manfrey

EN MID-OHIO SE INAUGURARÁ LA ERA HÍBRIDA DE INDYCAR

La era híbrida de la IndyCar hará su debut de manera oficial del viernes 5 al domingo 7 de julio en el “Mid-Ohio Sports Car Course” para la Honda Indy 200.

La categoría y los motoristas: Chevrolet y Honda, han trabajado en colaboración para desarrollar la primera unidad híbrida de su tipo en la historia de la divisional. El motor V-6 biturbo de 2.2 litros se combinó y probó inicialmente con potencia híbrida el 16 de agosto de 2023 en el “Sebring International Raceway”. Así, en sólo siete meses, se completaron con éxito un total de 23.518 millas entre 28 pilotos.

La nueva unidad de motor contará con opciones adicionales para el sobrepaso (Push to Pass), lo que en última instancia brindará a los pilotos más opciones y control, en una búsqueda por la mejora del espectáculo.

Así, el innovador sistema híbrido está compuesto por la Unidad Motor Generador (MGU) de bajo voltaje (48 V) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), que consta de 20 ultracondensadores, los cuales caben dentro de la campana, ubicada entre el chasis y la unidad interna del motor de combustión y la caja de cambios. Durante la regeneración, actuando sobre el eje del embrague, la MGU genera energía que se almacena en el ESS. Los caballos de fuerza adicionales se implementan a través del mismo motor generador según la demanda del conductor.

Para la competencia, estarán disponibles opciones de “regeneración” automática mediante el frenado o la posición del acelerador y “regeneración” manual mediante paletas y botones seleccionados en el volante. El despliegue de energía almacenada solo estará disponible manualmente a través de un botón de bloqueo, similar al sistema Push to Pass existente.

Si bien estarán disponibles para su uso además del sistema tradicional IndyCar Push to Pass en circuitos de carretera y urbanos, los dos sistemas vendrán con reglas diferentes. Push to Pass seguirá teniendo una restricción en la cantidad de tiempo por uso y el tiempo total utilizado en el transcurso de una carrera. Las reglas para la unidad de potencia híbrida limitarán la cantidad de energía desplegada por vuelta, según la longitud de la pista. Utilizado en combinación en circuitos de carretera y urbanos, el impulso adicional proporcionará 120 caballos de fuerza adicionales para un total de más de 800 por primera vez en dos décadas. Se esperan caballos de fuerza adicionales en los próximos años a medida que evolucione el desarrollo de unidades híbridas.

Los elementos de seguridad incluyen el sistema de bajo voltaje y la capacidad de los conductores de reiniciar el auto por sí mismos si giran y se para el motor en la pista, evitando la necesidad de desplegar el equipo de seguridad de la categoría, mejorando la calidad del espectáculo con más tiempo de bandera verde.

Una prueba de toda la categoría con esta nueva unidad de potencia está programada para el martes 11 de junio en el “Milwaukee Mile” para permitir a los equipos finalizar la implementación antes del debut, en el mes de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

CON VARIOS ACCIDENTES, PASÓ LA JORNADA 3 DE ENSAYOS EN INDIANÁPOLIS

Aunque sin lluvias, la extensa jornada de jueves, que intentó compensar las horas perdidas en …