miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / HAMILTON TENDRÁ UN EQUIPO EN «EXTREME E»

HAMILTON TENDRÁ UN EQUIPO EN «EXTREME E»

Lewis Hamilton ha anunciado el lanzamiento de su propio equipo, X44, que competirá en Extreme E -categoría eléctrica todo terreno-, a partir de 2021.

X44, que hace referencia al número 44 de carreras de Hamilton en F1, competirá en la serie monomarca, que se lanzará el próximo año y contará con carreras en áreas afectadas por el cambio climático, aunque Hamilton no competirá por el equipo ni participará en el día. -Actualmente funcionamiento del equipo.

«X44 es un nuevo tipo de equipo de carreras, un equipo que va a cambiar el mundo para mejor«, dijo el piloto de Mercedes en Fórmula 1.

X44 entrará en la primera temporada de Extreme E a principios de 2021 junto con otros equipos de Extreme E en cinco ubicaciones remotas que se ven afectadas por el cambio climático.

Tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que enfrenta nuestro planeta y trabajar en estrecha colaboración con cada comunidad para dejar un legado local positivo.

Extreme E también promoverá tecnologías sostenibles que espero que algún día lleguen al uso diario. No puedo esperar a que X44 participe en una nueva serie de carreras, y es increíble que podamos hacerlo mientras aumentamos la conciencia sobre la crisis climática«, agregó el seis veces campeón de la «máxima».

Aún no se sabe a quién seleccionará Hamilton como la pareja de pilotos del X44, pero las reglas del campeonato exigen que la alineación de un equipo debe incluir tanto a un piloto masculino como a una mujer, y el Programa de Pilotos del campeonato incluye un grupo de corredores disponibles para la selección de los equipos, que actualmente incluye al seis veces campeón del mundo de rally Sébastien Ogier y las pilotos Katherine Legge y Simona De Silvestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …