lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / GRONHOLM GANÓ EN CASA

GRONHOLM GANÓ EN CASA

Niclas Gronholm logró una gran victoria en la segunda cita del fin de semana doble del Campeonato Mundial de Rallycross en Finlandia, cuarta ronda de la temporada 2020.

Johann Kristoffersson partió desde la pole position en la manga final, gracias a la victoria en la semifinal, pero fue el local Gronholm quien tomó el liderato desde la primera vuelta después de adelantarlo al propio sueco la primera curva.

A partir de ahí, Grönholm mantuvo el liderato en condiciones difíciles de lluvia y de pista resbaladiza y aguantando a Kristoffersson primero, y luego a Mattias Ekstrom.

Manejó la punta de la carrera con gran madurez más allá de su corta edad, para así anotar su tercera victoria en el Mundial de Rallycross de la FIA.

El sueco Ekstrom terminó segundo, adelantando a su compatriota Kristoffersson en la última curva. Sin embargo, por primera vez en 2020, el dos veces campeón de la categoría no terminó en el podio, ya también fue superado por el ruso Timur Timerzyanov, en una estridente carrera final hacia la línea de meta.

Así, y tras ganar la primera y la tercera fecha del año en Suecia y Finlandia respectivamente (la intermedia fue para Ekstrom) y ser segundo en la de hoy también en territorio finlandés, Johann Kristoffersson, con 111 puntos, continúa liderando la clasificación del campeonato de pilotos.

El Mundial de Rallycross continuará con su sistema de fechas dobles en cada país para cumplir con el calendario pos pandemia, y la próxima serán la quinta y sexta del certamen 2020, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en Letonia.

Clasificador carrera final World RX Finlandia (Carrera 2):

POS. PILOTO TIEMPO
1. Niclas GRÖNHOLM 05: 05.975
2. Mattias EKSTRÖM 05: 06.369
3. Timur TIMERZYANOV 05: 07.323
4. Johan KRISTOFFERSSON 05: 07.627
5. Timmy HANSEN 05: 08.041
6. Andreas BAKKERUD 05: 13.483

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldrx.com

Te puede interesar

FIN DE SEMANA DOBLE PARA GUERRIERI EN NÜRBURGRING

Esteban Guerrieri tendrá doble actividad en Nürburgring este fin de semana, ya que además de …