Inicio / INTERNACIONALES / GRANDES NOVEDADES PARA TCR SUDAMÉRICA EN 2022
Manfrey

GRANDES NOVEDADES PARA TCR SUDAMÉRICA EN 2022

Después de su temporada inaugural y con la llegada de nuevos pilotos, equipos y automotrices para el 2022, el TCR South America anunció la llegada de grandes premios para todos los campeones, que incluye diferentes carreras en los Estados Unidos y Europa.

El principal premio será para el campeón de pilotos. El primero de la tabla general ganará la participación en una fecha del TCR Europe en 2023. Asimismo, el ganador de la Copa Trophy tendrá como premio estar en la tripulación de un auto de TCR en una carrera internacional de la categoría que resta definir.

Otra novedad es que a partir del próximo año llegará la Copa Junior que incluirá a los pilotos hasta los 23 años. El que se lleve esta corona recibirá una bonificación de la tarifa anual de inscripción en 2023 para esta categoría, y 24 neumáticos para disputar la siguiente temporada.

Desde el lanzamiento del concepto TCR South America, hemos insistido en que es la plataforma ideal para promover intercambios entre pilotos y equipos sudamericanos con otros mercados internacionales. Al tratarse de la misma normativa técnica y deportiva en todo el mundo, nuestros pilotos llegarán para competir a un alto nivel en Europa y Estados Unidos. Así también sucedió con Pepe Oriola, Esteban Guerrieri, Bebu Girolami, Santiago Urrutia y Tom Coronel que viniendo desde Europa fueron muy competitivos en nuestro campeonato. Estamos encantados de hacer posible esta oportunidad, colocando a nuestros campeones 2022 en otros grandes eventos de TCR alrededor del mundo en la siguiente temporada”, declaró Federico Punteri, director general de TCR South America.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

EL CADILLAC DE «PECHITO» PARTE DESDE EL 5° LUGAR EN LA CARRERA CLASIFICATORIA

Con un tiempo de 1m34s941, Jimmie Johnson consiguió ubicar al Cadillac de Action Express Racing …