En Roma se lanzó el MotoE World Cup y se mostró el modelo que compondrá la grilla, la cual contará con el apoyo de la FIM y Dorna, ya que la categoría de motos eléctricas será una de las divisionales teloneras de la MotoGP, a partir de 2019.
En el marco de apoyar las energías sustentables y renovables, la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna crearon la divisional de competición de motos impulsadas por electricidad que acompañará, desde el próximo año, al MotoGP. Las citas de esta incipiente divisional serán cinco, todas en Europa, a modo de presentación y se correrá los domingos por la mañana, con carreras a ocho vueltas.
La moto fue desarrollada por la empresa italiana Energica Motor y el principal patrocinador será Enel, una de las principales compañías eléctricas de Europa. El modelo que conformará la grilla de 18 motos (todos alistados por los equipos privados del Mundial) es el Energica ERGO y posee un motor síncrono con imanes permanentes refrigerado con aceite, capaz de desarrollar una potencia de 150 HP, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad final de 250 km/h.
Fuente: Campeones