jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / MCLAREN UTILIZARÁ LOS MOTORES DE NISSAN EN LA FÓRMULA E
Manfrey

MCLAREN UTILIZARÁ LOS MOTORES DE NISSAN EN LA FÓRMULA E

Nissan y McLaren Racing anunciaron hoy una colaboración técnica por varios años, que dará comienzo en la temporada 2022-2023 del Campeonato Mundial de Fórmula E.

La asociación hará que el fabricante de automóviles japonés suministre su tecnología de tren motriz Nissan EV al equipo británico, durante la totalidad de la era Gen3. Este acuerdo con McLaren se suma a la participación directa de Nissan en la muy esperada homologación Gen3.

A través de esta relación, Nissan y McLaren Racing trabajarán en estrecha colaboración dentro de la Fórmula E.

Nuestra nueva asociación con McLaren Racing será poderosa, ya que la asociación inspirará la colaboración y el intercambio de conocimientos. El espíritu pionero y el impulso para innovar son características que comparten Nissan y McLaren Racing, lo que los convierte en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E y mientras continuamos electrificando nuestros vehículos”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan..

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: “Mientras estamos dando forma al equipo para su primera temporada como McLaren en la Fórmula E, buscamos naturalmente las mejores asociaciones y oportunidades en todos los frentes, siendo el aspecto técnico una de las áreas clave.

Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, y de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá mucho éxito a ambas partes. Esta será una verdadera asociación que impulsará tanto el desempeño del equipo como el desarrollo de la tecnología del sistema de propulsión de la Fórmula E de Nissan”.

«Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo de varios años con una gran marca de deportes de motor como McLaren Racing«, agregó Tommaso Volpe, Gerente General, Nissan Fórmula E y Director General, Nissan e.dams Fórmula E Team.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

PORSCHE CONTRATA A DA COSTA EN LA FÓRMULA E

Antonio Félix da Costa sustituirá a André Lotterer, en el equipo Porsche, para la próxima …