Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E UTILIZARÁ POR VEZ PRIMERA EL DIBUJO COMPLETO DE MÓNACO
Manfrey

LA FÓRMULA E UTILIZARÁ POR VEZ PRIMERA EL DIBUJO COMPLETO DE MÓNACO

La Fórmula E usará por primera vez la versión larga del circuito callejero de Montecarlo, aunque con algunos pequeños ajustes en ‘Sainte Dévote’ y la chicana luego del túnel.

En la que será la séptima carrera de la presente temporada tras las citas dobles en Ad-Diriyah, Roma y Valencia, el campeonato utilizará por primera vez el trazado completo de Mónaco. De esta forma, la serie empleará la configuración de pista en la que compite históricamente la Fórmula 1, aunque con algunos ligeros cambios. No obstante, tendrá 19 curvas y 3,32 kilómetros de longitud.

Así, el trazado del ePrix de Mónaco es prácticamente idéntico al de la Fórmula 1 y utiliza toda la sección del Casino, ‘Mirabeu’ y la curva ‘Hairpin’, así como el túnel y toda la zona de la piscina hasta llegar a ‘La Rascasse’.

Esta nueva posibilidad se debe a que las prestaciones mejoradas del ‘Gen 2’ respecto a su antecesor permitirá que pilotos y equipos puedan usar por primera vez la pista en su configuración completa, ya que la Fórmula E hasta ahora competía en una versión corta en la que los monoplazas bajaban desde ‘Sainte Dévote’ hasta salir a la chicane del túnel, convertida en una horquilla para la ocasión.

El circuito que implementará la Fórmula E en Mónaco desde la próxima cita será el siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Foto: Instagram oficial Fórmula E

JEA

Te puede interesar

EN EL CAOS DE VALENCIA, GANÓ DE VRIES

En un dramático final de carrera, signado por el consumo de las baterías, Nyck de …