Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E TENDRÁ SU DIVISIONAL “B” DESDE 2024
Manfrey

LA FÓRMULA E TENDRÁ SU DIVISIONAL “B” DESDE 2024

La Fórmula E tendrá su propia categoría de promoción desde 2024, con un Gen2 modificado y construido por la empresa catalana QEV Technologies.

Este nuevo certamen, denominado como ACE Championship, quiere dar oportunidades a jóvenes pilotos e ingenieros para que en un futuro puedan llegar a la competición pionera en movilidad eléctrica.

Así, el campeonato ACE llegará en 2024, año en el que la Fórmula E alcanzará su décima temporada y, por primera vez en su historia, tendrá una categoría de promoción, menor, en busca de nuevos talentos. El auto ha utilizar lo ha construido la empresa española con sede en Barcelona, QEV Technologies, y es una modificación del Gen2, según ha podido saber SoyMotor.com.

A su vez, una cara conocida de la Fórmula 1 y de Mahindra en Fórmula E, como Nick Heidfeld, también está en el proyecto aportando su experiencia como piloto.

Heidfeld estuvo al frente de las pruebas de evaluación del Gen2 modificado con el que se correrá en el ACE, desde 2024. Estas se llevaron a cabo en Barcelona y el mismo Nick será el piloto de desarrollo y a su vez, uno de los asesores de la categoría tras haber abandonado Mahindra a finales del año pasado.

El máximo responsable del ACE Championship, Dilbagh Gill, quiere darle una oportunidad de llegar a lo más alto a los pilotos e ingenieros que aún no han podido subir su nivel hasta la competición de primer nivel. Quien fuese jefe de equipo de Mahindra en Fórmula E durante ocho años afronta con ilusión esta nueva etapa en su trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Marca

JEA

Te puede interesar

PAREJA PRÁCTICA DE VIERNES DE LA FÓRMULA E EN BERLÍN

En la primera actividad de la Fórmula E en el abandonado aeropuerto de Tempelhof, Sacha …